www.inoutviajes.com
Cuenca acoge la exposición El Prado en las calles
Ampliar

Cuenca acoge la exposición El Prado en las calles

lunes 05 de abril de 2021, 10:53h

Hasta el 26 de abril, la exposición didáctica acercará al público conquense cincuenta de las obras más relevantes de la colección de la pinacoteca nacional, a través de reproducciones fotográficas expuestas en el Parque de San Julián, uno de los espacios más emblemáticos de la localidad.

Esta muestra, comisariada por Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. La exposición, además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo, al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales.

La exposición al aire libre permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Además, cuenta con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del museo y sus colecciones. Tras el gran éxito cosechado por “El Prado en las calles” durante la celebración del Bicentenario del Museo, la exposición inició su andadura por tierras castellano-manchegas el pasado 13 de julio en Sigüenza y tras pasar por Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Talavera de la Reina, concluye su periplo en Cuenca.

Una extensión más de la acción divulgativa y educativa del Prado Este proyecto plantea una nueva vía de acercamiento a las colecciones del Prado que se puede completar visitando los contenidos de la web del Museo https://www.museodelprado.es/, con más 16.000 imágenes en alta calidad y fichas de obras de su colección, videos explicativos sobre obras, exposiciones y restauraciones, multitud de recursos educativos interactivos así como el acceso al Archivo Digital y la Enciclopedia online. Esta oferta digital se amplía con su presencia en las plataformas educativas iTunesU y MiríadaX; con cuentas activas en las principales redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o Youtube; así como con el desarrollo de apps innovadoras como Second Canvas Museo del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios