www.inoutviajes.com
Ballet Fit: El método de cambiará tu cuerpo
Ampliar

Ballet Fit: El método de cambiará tu cuerpo

martes 06 de abril de 2021, 15:17h

Gloria Morales descubre un nuevo método para estar en forma y lo plasma en un libro: “Ballet Fit” …

‘Ballet Fit’ llega a las librerías el 7 de abril…

En este libro se pueden encontrar numerosas sorpresas, desde beneficios físicos a beneficios psicológicos y emocionales que ofrece el ballet, un plan de cuatro semanas para iniciarse en el mundo del ballet, propuestas de menús semanales y consejos y tips para la correcta realización de los ejercicios, según describe su propia autora.

Ballet Fit es una de las últimas tendencias en la práctica del deporte en el mundo. Gloria Morales, creadora de Ballet Fit, propone un completo plan de entrenamientos de ballet combinados con elementos de fitness donde se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo. Además de quemar grasas, toxinas y liberar tensiones a través de la consciencia corporal y el crecimiento personal, la personas que lo practican consiguen una figura más armoniosa y elegante, como la de los bailarines profesionales.

GLORIA MORALES. LA AUTORA

Lleva toda la vida vinculada a la danza, tanto que con 5 años se coló en una clase de ballet. Sabía que era su vida y siendo una niña se escapó para poder bailar.

Su formación como bailarina y profesora de educación física le ha permitido aunar sus dos grandes pasiones: el ballet y el fitness.

Durante una época Gloria no pudo dedicarse al ballet como a ella le habría gustado y entre sesiones de running empezó a estirar de una forma poco habitual, como a ella le pedía el cuerpo. Así fue viendo cómo compañeros suyos se sumaban a su forma de terminar las sesiones de entrenamiento. Algo se encendió de nuevo dentro de ella...

El tiempo fue pasando y en un viaje a EEUU comprobó la gran demanda de clases de ballet para adultos que existía.

Motivada por el auge del Barre, la disciplina que acerca el ballet a personas adultas sin formación previa a la danza, quiso desarrollar un plan de entrenamientos basados en ejercicios de ballet combinados con el fitness para hacer llegar a todo el mundo sus beneficios haciendo del ballet una actividad inclusiva y no exclusiva. Así nació Ballet Fit.

A día de hoy, el método Ballet Fit se puede practicar en España, Italia, México y Chile, por el momento. Cuentan con más de 700 instructores formados e imparten más de 1.500 clases cada semana.

¿QUÉ ES BALLET FIT?

Cuando Gloria empezó a diseñar las clases de Ballet Fit, decidió dividir las clases en varias partes y diseñó sesiones de ejercicios distintos a partir de los movimientos del ballet, al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, y con hits musicales en los bloques más intensos.

Hoy, en una misma clase de Ballet Fit se alternan piezas de Mozart o de Bach, con canciones de Beyoncé y de Bruno Mars, haciendo que las sesiones resulten tan relajantes como dinámicas.

Poco a poco, las clases fueron tomando la forma que tienen ahora: se trata de sesiones de 50 minutos (perfectas para insertar en la parrilla de actividades de cualquier gimnasio o centro de fitness), en las que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios