www.inoutviajes.com
Nueva colección de mujer de Timberland para la temporada SS21
Ampliar

Nueva colección de mujer de Timberland para la temporada SS21

Desde 1973, Timberland ha construido un sólido legado a través de la combinación del buen hacer artesanal y un constante desarrollo en la innovación. Primero comenzó con sus icónicas Yellow Boots resistentes al agua que hacían posible combatir los elementos meteorológicos más adversos y caminar por los terrenos más áridos. Cinco años después, la marca se valió una vez más de su ingenio y su habilidad para proporcionar soluciones efectivas a las necesidades de sus clientes con la presentación de sus emblemáticos náuticos.

Antes de 1978, los náuticos estaban exclusivamente limitados al ámbito naval. Fue entonces cuando Timberland decidió combinar su resistente suela dentada con una pala o empeine con piel de primera calidad y cosida a mano. Este original estilo inédito se inspiraba en la artesanía y el corte de un zapato náutico clásico para combinarlo con la resistencia necesaria para caminar sobre superficies al exterior. Así se creó una nueva categoría dentro del universo del calzado: el Rugged Casual.

Al año siguiente Timberland desarrolló sus propias suelas antideslizantes para combinarlas con piel de alta calidad cosida a mano para crear así el primer modelo náutico puramente original de la marca en 1979.

Desde entonces, Timberland ha continuado innovando y mejorando sus icónicos diseños. ”Todo el mundo quería hacerse con estos primeros náuticos de Timberland, le gente estaba encantada de ver un diseño tan nuevo y distinto a lo que conocían. Actualmente continúan siendo uno de nuestros estilos más icónicos, deseados por todas las generaciones” afirma Drieke Leenknegt, Vicepresidenta Global de Marketing de Timberland. “Nunca hemos dejado de innovar. La esencia del diseño se mantiene, pero año tras años somos capaces de hacerlo mejor, a través de la progresiva utilización de materiales ecológicos o el desarrollo de nuevas colaboraciones”.

Actualmente y como parte de los objetivos de Timberland por conseguir un futuro más verde, todos los náuticos están elaborados con piel procedente de curtidurías altamente calificadas por sus prácticas sostenibles.

Esta nueva colección SS2021 para hombre y mujer presenta diseños de plena tendencia con apetecibles colores como el naranja, el azul o el gris. Todos ellos cuentan con cordones ajustables en piel para asegurar el ajuste perfecto.

Además, Timberland presentará esta temporada dos nuevas colaboraciones y ambas reinterpretarán la distintiva silueta con lengüeta de 3 puntadas. La primera colaboración será con la firma neoyorquina Aimé Leon Dore que aportará su visión única de diseños simples llenos de fuerza

La otra colaboración será con la firma también neoyorquina, Alife, que apuesta por un innegable estilo urbana. El juego con las proporciones aportará sin duda un interesante giro a este clásico en continua evolución.

A lo largo de los años, Timberland ha realizado numerosas colaboraciones de calzado con diferentes firmas entre las que se encuentran Colette o Supreme o 10 Corso Como.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios