www.inoutviajes.com
Festivales de flores en Gran Bretaña
Ampliar

Festivales de flores en Gran Bretaña

jueves 08 de abril de 2021, 10:24h

Desde los festivales RHS Chelsea y RHS Hampton Court hasta otras citas menos conocidas, pero igual de fantásticas, se celebran cargadas de sorpresas florales a lo largo y ancho de Gran Bretaña durante la primavera y el verano. A menudo haciendo uso de diseños llamativos y propuestas innovadoras para destacar temas importantes, como el bienestar, la sostenibilidad y el sentido de comunidad, una visita a un festival de flores en Gran Bretaña promete ser una auténtica fuente de inspiración para todo el mundo. Te presentamos un resumen de algunas de las muestras más fabulosas de Gran Bretaña y así vayas haciendo planes para cuando podamos volver a viajar. Ten la agenda a mano, porque querrás apuntar algunas fechas…

Festival nacional de flores en Hylands House

Celebrado en el entorno de la majestuosa propiedad de Hylands House, en el condado de Essex, el National Flower Show es una fecha señalada en el calendario hortícola británico. El elemento central del encuentro suele ser el Pabellón Floral, donde los expositores muestran sus mejores flores y plantas para intentar ser elegidos los mejores del festival. Aparte de una serie de charlas sobre jardinería que integra el programa de cada edición, el público también puede acudir a talleres florales, aunque este año solo podrá participar un número limitado de personas. En otras ocasiones, la entrada al festival ha incluido el acceso al impresionante edificio de Hylands House, sus parques y jardines.

¿Cuándo? Del 21 al 23 de mayo de 2021

Exposición de jardinería en Escocia

El entorno del palacio de Scone, en el condado de Perthshire, lugar de coronación de los históricos reyes de Escocia, va a acoger el primer Scottish Garden Show, que se celebrará un puente de mayo en el calendario de Gran Bretaña. Esta primera edición tiene previsto incluir talleres de jardinería, puestos de viveros y visitas de los jardines.

¿Cuándo? Del 29 al 31 de mayo de 2021

Festival de flores en el palacio de Blenheim

El Blenheim Palace Flower Show ofrece tres días de espectaculares muestras florales, opciones gastronómicas que hacen la boca agua y un sinfín de ideas inspiradoras tanto para casa como para espacios de exterior. El público podrá disfrutar de charlas sobre jardinería con invitados famosos y explorar unos jardines convertidos en un paraíso para los insectos polinizadores, antes de acercarse al Gran Pabellón Floral para echar un vistazo a las propuestas que buscan ganar el primer premio del festival. Todo esto, en el fantástico entorno del palacio de Blenheim. En la edición de 2021 se estrena la Floral Street, cuya intención es crear un paseo único inundado de las flores más bonitas de los expositores.

¿Cuándo? Del 25 al 27 de junio de 2021

Festival de jardinería de la RHS en el palacio de Hampton Court

Con muestras florales llenas de color, talleres muy interesantes y la oportunidad única de comprar alguna planta especial en uno de los lugares más históricos de Gran Bretaña, el público no podrá resistirse y se meterá de lleno en el buen ambiente de este festival de verano: RHS Hampton Court Palace Garden Festival. Además del conocido festival de rosas, los asistentes también podrá dar una vuelta por la Carpa Floral y maravillarse con Show, Lifestyle and Global Impact Gardens, una colección de jardines obra de diseñadores con grandes ideas que crean espacios verdes donde reencontrarse con la naturaleza, la familia y los amigos.

¿Cuándo? El 11 de julio de 2021

Festival de flores de la RHS en Tatton Park

Cada año, el programa del RHS Flower Show Tatton Park incluye una larga lista de ideas inspiradoras sobre jardinería, actividades para toda la familia y talleres prácticos, entre otras muchas cosas. El público puede dar una vuelta por espacios como la fantástica Carpa Floral y el teatro Dig In Live, donde se organizan charlas, demostraciones y talleres protagonizados por los alimentos. Los asistentes también podrán conocer a los diseñadores de jardines más prometedores que participan en el concurso Joven Diseñador del Año de la RHS y enterarse de lo que depara el futuro de la horticultura. También hay jardines con ideas para espacios más reducidos y parterres llenos de vida y color que te inspirarán ideas originales para llevarte a casa.

¿Cuándo? Del 21 al 25 de julio de 2021

Festival de flores de Chorley

El festival anual Chorley Flower Show busca volver a a transformar el parque de Astley en un mundo de color, cuando floricultores y expositores hortícolas se reúnan de nuevo en el corazón del condado de Lancashire. Además de un montón de diseños de jardines y variedades de lo más interesantes, la edición de 2021 también va a incluir un concurso de fotografía, consejos de expertos en jardinería, y una carpa para aficionados repleta de plantas y arbustos preciosos.

¿Cuándo? 31 de julio y 1 de agosto de 2021

Festival de flores de Shrewsbury

El Shrewsbury Flower Show congrega a expositores de todos los rincones de Gran Bretaña. Su programa incluye espectáculos, chefs famosos y un sinnúmero de colecciones florales realmente increíbles. Los principales viveros del Reino Unido muestran sus plantas en la carpa Quarry, mientras la carpa para actos acoge charlas de los principales expertos del sector durante todo el festival. Además de un espacio donde los cultivadores aficionados pueden hacer gala de sus conocimientos y habilidades, ediciones pasadas han incluido una sección especial para los profesionales de la apicultura y la miel. Normalmente, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales pone punto final al encuentro.

¿Cuándo? 13 y 14 de agosto de 2021

Festival de flores de Southport

Cada verano, el Southport Flower Show ofrece a los asistentes una lista infinita de ideas para el jardín o huerto, comida regional riquísima y espectaculares jardines de muestra. El lema de la edición de 2021 es “Life in Bloom”, que subraya los beneficios de las flores y la jardinería para el bienestar. No te pierdas la Gran Carpa Floral, donde te aguarda un tesoro de plantas, flores, árboles, arbustos, verduras y hierbas, antes de ir a ver el singular trabajo de algunos paisajistas que compiten por ganar los codiciados premios del festival. En la edición de este año también está previsto contar con la participación de algunos famosos, entre otros, el dúo de chefs de la televisión británica Hairy Bikers, que prometen dar un toque especial a esta cita.

¿Cuándo? Del 19 al 22 de agosto de 2021

Festival de flores de la RHS en Wisley

Cada año, el RHS Wisley Flower Show llega a finales de verano con un sinfín de plantas llenas de color, una zona donde se celebran charlas y demostraciones de la mano de expertos, y un montón de ocasiones para pedir consejo sobre temas de jardinería. El encuentro suele incluir el National Dahlia Society Annual Show, donde se presenta lo mejorcito del cultivo de dalias en Gran Bretaña.

¿Cuándo? Del 7 al 12 de septiembre de 2021

Festival de flores de la RHS en Chelsea

El RHS Chelsea Flower Show es una cita ineludible en el calendario hortícola británico. Desde preciosos jardines tradicionales hasta diseños y trabajos vanguardistas que exploran la ciencia detrás de la horticultura, este festival tiene algo para cualquier amante de la jardinería. El público podrá conocer a los cultivadores y horticultores más importantes del planeta, y descubrir un universo de colores y aromas en jardines diseñados con todo el mimo del mundo. Por primera vez en su historia, el RHS Chelsea Flower Show fue cancelado en 2020. Este año está previsto celebrar el festival en septiembre, mostrando lo mejor de lo mejor de la horticultura otoñal.

¿Cuándo? Del 21 al 26 de septiembre de 2021

Festival de jardinería en Woburn Abbey

Hace más de diez años desde que el Woburn Abbey Garden Show engalanara por primera vez el entorno ajardinado de la mansión Woburn Abbey. Este lugar histórico está siendo objeto de una importante reforma, por lo que el festival no podrá celebrarse en 2021. Los programas de pasadas ediciones han incluido actuaciones en directo, puestos de comida, charlas informativas, demostraciones y visitas de los jardines. Quienes quieren aprender trucos de profesionales y mejorar sus propios espacios verdes, suelen acudir a las demostraciones que se organizan en el escenario principal y curiosear por una selección de viveros galardonados con una medalla de la RHS, que presentan una increíble mezcla de plantas de Europa y otras partes del mundo.

¿Cuándo? Aplazado al 25 y 26 de junio de 2022

Debido a la Covid-19, hay restricciones para viajar a y en Gran Bretaña. Se recomienda ir consultando los sitios web facilitados para estar al tanto de la información más actual, ya que puede haber cambios de última hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios