www.inoutviajes.com
Juan Bonilla, Premio Nacional de Narrativa 2020, dirigirá un Taller de Escritura Creativa
Ampliar

Juan Bonilla, Premio Nacional de Narrativa 2020, dirigirá un Taller de Escritura Creativa

viernes 09 de abril de 2021, 11:17h

El tema del viaje centrará el taller de escritura creativa que impartirán los escritores Juan Bonilla y Ada Valero en el marco de la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis en el Museo Picasso Málaga. Así, durante cuatro sesiones -que tendrán lugar los sábados 17 y 24 de abril y 8 y 15 de mayo por la mañana-, las obras y cuadernos de viaje del artista mallorquín servirán de inspiración para la creación de nuevos relatos literarios.

La literatura de viajes está llena de experiencias íntimas y fantasías. El viaje como tema de la escritura, a partir de las obras de Miquel Barceló, centrará este taller dirigido e impartido por Juan Bonilla, al que acompañará Ada Valero. La actividad comenzará el sábado 17 de abril en horario de 11.00 a 13.30h, y se extenderá durante tres sesiones más que tendrán lugar los sábados 24 de abril y 8 y 15 de mayo de 11.30 a 13.30h.

Los participantes en este taller se acercarán al viaje de la escritura y a la escritura del viaje sin perder de vista lo que cada uno de ellos se proponga, sin distinción de géneros literarios, y sin someter a la palabra ‘viaje’ a una definición estricta para que, como desde el principio, quepa en ella toda la literatura. Se propondrán ejercicios prácticos y se hará un seguimiento estricto del ‘viaje’ de cada uno, ayudándolos y orientándolos a tomar las decisiones que consigan fijar su viaje en la escritura.

Entre las obras del jerezano Juan Bonilla, destacan ‘Nadie conoce a nadie’ (1996) –que fue llevada al cine-; ‘Los príncipes nubios’ (2003), con la que ganó el Premio Biblioteca Breve; ‘Prohibido entrar sin pantalones’ (2013), galardonada con el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa; ‘La novela del buscador de libros’ (2018), o recientemente ‘Totalidad sexual del cosmos’, con el que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Narrativa 2020. Es colaborador habitual en periódicos, revistas de información general y en revistas literarias.

Por su parte, la malagueña Ada Valero es escritora y profesora. Recientemente ha publicado la novela ‘La vida cuando era frágil’ (2021), y sus relatos aparecen dentro de las antologías ‘Una grieta en la jaula’, ‘La costa quedó atrás’ y ‘Las vueltas del aire’, así como en la selección de relatos cortos del XXXII Certamen Literario “Joaquín Lobato”. Ganó el accésit del Premio de Poesía Javier Egea de Granada.

El precio del taller es de 80 euros por persona, e incluye la visita a la exposición temporal ‘Miquel Barceló. Metamorfosis’. El aforo máximo de la actividad es de 12 personas.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web https://www.museopicassomalaga.org/y en las taquillas del Museo. El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar actividades culturales y educativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios