www.inoutviajes.com
Christoph Prégardien
Ampliar
Christoph Prégardien (Foto: Jean-Baptiste Millot)

XXVII Ciclo de Lied: El tenor alemán Christoph Prégardien nos invita a un viaje emocional

sábado 10 de abril de 2021, 14:58h

El veterano tenor alemán Christoph Prégardien pondrá sus recursos vocales y expresivos al servicio de uno de los ciclos más conocidos y emblemáticos de Franz Schubert: Die schöne Müllerin, compuesto sobre poemas de Wilhelm Müller. La cita será el lunes 12 de abril (20h00) en el Teatro de la Zarzuela como parte del XXVII Ciclo de Lied coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el coliseo de la calle Jovellanos.

Este “viaje emocional” será el vehículo ideal para que Christoph Prégardien despliegue las cualidades de su voz, un instrumento que con los años no ha hecho sino ganar en matices, sutileza y musicalidad. Al tenor, que ocupa un lugar destacado entre los más importantes cantantes líricos de la escena internacional, le acompañará el pianista británico Roger Vignoles, un músico de amplia trayectoria y acompañante de algunas de las mayores figuras de la lírica.Roger Vignoles

Las entradas para este concierto tienen un precio general de 4 a 35 euros, y están a la venta en www.entradasinaem.es y en el teléfono 91 193 93 21, así como en las taquillas del Teatro de la Zarzuela y red de teatros del INAEM.

BIOGRAFÍAS

Christoph Prégardien: preciosismo vocal

Perfecto control vocal, dicción clara, musicalidad inteligente y la habilidad de llegar al corazón con todo lo que canta aseguran a Christoph Prégardien un lugar entre los más importantes tenores líricos del mundo. Actúa regularmente con orquestas de todo el mundo, como las Filarmónicas de Viena y Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Staatskapelle Dresden o la Gewandhausorchester de Leipzig. Su amplio repertorio orquestal incluye los grandes oratorios barrocos, clásicos y románticos, así como obras del siglo XVII (Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Heinrich Schütz) y del XX (Benjamin Britten, Wilhelm Killmayer, Wolfgang Rihm, Ígor Stravinski).

Christoph Prégardien ha actuado en anteriores ediciones del Ciclo de Lied, la última de ellas en la anterior temporada 19/20, acompañado al piano por Julius Drake.

Roger Vignoles: el perfecto contexto musical

Reconocido internacionalmente como uno de los acompañantes pianísticos más destacados del mundo, en el transcurso de su carrera ha colaborado con cantantes tan importantes como Sir Thomas Allen, Barbara Bonney, Kathleen Battle, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Bernarda Fink, Susan Graham, Thomas Hampson, Kiri Te Kanawa, Felicity Lott y Sarah Walker. Actúa habitualmente en importantes salas de todo el mundo como el Wigmore Hall, Philharmonie Cologne, Konzerthaus de Viena, Musikverein de Viena, Royal Concertgebouw, Musee d'Orsay, Carnegie Hall, Frick Collection en Nueva York, La Scala, Oper Frankfurt, Théatre des Champs-Élysées, Schubertiade Schwarzenberg, Bonn Beethovenfest, Festival de Baden-Baden y Teatro de la Zarzuela en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios