www.inoutviajes.com
El cineasta taiwanés Ang Lee galardonado con el BAFTA Fellowship
Ampliar

El cineasta taiwanés Ang Lee galardonado con el BAFTA Fellowship

martes 13 de abril de 2021, 10:40h

El renombrado cineasta taiwanés Ang Lee es el ganador de este año del galardón más importante que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, siglas en inglés), el BAFTA Fellowship, en reconocimiento a sus destacadas contribuciones al cine, anunció dicha organización con sede en Londres el 6 de abril.

Según la BAFTA, Lee es uno de los cineastas contemporáneos más vanguardistas y respetados del mundo, cuyas obras diversas e innovadoras han sido muy aclamadas a lo largo de su carrera como productor, escritor y director. Lee será honrado durante la 74ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica programados para el 11 de abril en Londres.

Al describir a Lee como un maestro en su oficio, Marc Samuelson, presidente del Comité de Cine de la BAFTA, apuntó que Lee es un cineasta versátil y atrevido que se mueve sin esfuerzo entre géneros.

Las películas de Lee no solo muestran su capacidad técnica y profundo conocimiento del proceso de cinematográfico, sino también su habilidad de presentar personajes en sus historias con los que el público se puede identificar, remarcó Samuelson.

Por su parte, Lee respondió que Inglaterra ocupa un lugar especial en su corazón como escenario de su película de 1995 Sense and Sensibility (Sentido y sensibilidad), basada en la novela de la autora británica Jane Austen. Es un gran honor recibir este reconocimiento y ser contado entre otros cineastas brillantes, agregó Lee.

Lee, de 66 años, ha tenido una carrera larga e ilustre. Debutó como director con la comedia dramática Pushing Hands (Manos pujantes) en 1992, que ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Asia-Pacífico. Su siguiente película, The Wedding Banquet (El banquete de bodas), sobre una familia inmigrante de Taiwán en Nueva York, obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1993.

Es quizás más famoso por haber ganado el premio al mejor director en los Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 2006 por la historia de amor Brokeback Mountain (Secreto en la montaña) y nuevamente en 2013 por la épica producción en 3D Life of Pi (La vida de Pi), mientras que su espectacular obra de artes marciales Crouching Tiger, Hidden Dragon (El tigre y el dragón) ganó también un premio Óscar por la mejor película en idioma extranjero en 2001. Asimismo, en 2007, su película Lust, Caution (Lujuria, precaución) se llevó siete premios en los Premios Caballo Dorado, el equivalente de Taiwán a los premios Óscar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios