www.inoutviajes.com
Cinco vinos para regalar el Día de la Madre
Ampliar

Cinco vinos para regalar el Día de la Madre

miércoles 14 de abril de 2021, 11:25h

Ellas se lo merecen todo; siempre y más ahora, después de un año tan duro. Por eso, este Día de la Madre el club de vinos Vinoselección, nos propone obsequiar a nuestras progenitoras con algo más que un regalo material. Para ello ha escogido de entre todo su porfolio, compuesto por más de 1.300 referencias, cinco vinos con los que satisfacer sus deseos a través de las emociones que provocan en el paladar.

DEEN SHIRAZ VAT SERIES Nº8 2015. UN TINTO INTERNACIONAL PARA MAMÁS VIAJERAS

Uno de los deseos más compartidos por todos desde marzo de 2020 es, sin duda, el de volver a traspasar fronteras y descubrir nuevos mundos, paisajes, costumbres y sabores. Con este tinto, elaborado con uva syrah a 35 kilómetros de Sídney, Vinoselección ofrece un viaje sensorial por el terroir australiano a través de su complejidad aromática –notas balsámicas, frutas negras en confitura, toques especiados y un fondo de vainilla y cacao– y su boca golosa, de tanino noble, una acidez que aporta frescura y un final persistente con recuerdos de bergamota. De Bortoli Wines, la bodega que lo firma, fue erigida en 1928 por Vittorio y Giuseppina de Bortoli y actualmente está gobernada por la tercera y cuarta generación de la saga bodeguera, una familia visionaria que ha aportado vanguardia e innovación a la industria vinícola en Australia.

VEUVE CLICQUOT BRUT. EL CHAMPAGNE MÁS GLAMOUROSO DEL MUNDO

El pasado mes de mayo la mayoría tuvimos que conformarnos con felicitar a nuestras madres con una videollamada; este año, sin embargo, toca celebrar. El próximo Día de la Madre sorpréndela con el champagne que está considerado como el más glamuroso del mundo: Veuve Clicquot Brut. La viuda Clicquot fue pionera en un mundo regido por hombres y revolucionó el universo del champagne con sus innovaciones, aún vigentes en la actualidad. Su icónica etiqueta amarilla es reconocida en todo el planeta y su champagne brut, de complejos aromas a flores blancas, avellanas y mantequilla y paso cremoso y equilibrado en boca, es sinónimo de buenos momentos compartidos.

ABADÍA RETUERTA SELECCIÓN ESPECIAL 2017. UN VINO PARA DARSE UN HOMENAJE

Abadía Retuerta Selección Especial 2017 es la última añada del vino más conocido internacionalmente y premiado de una bodega de prestigio y contrastada calidad, ubicada en la llamada ‘milla de oro’ de la Ribera del Duero. Elaborado solo con las mejores uvas de cada uno de los pagos de la finca y perfeccionado con una crianza de 12 meses en roble francés y americano, presenta gran intensidad aromática, es envolvente, fresco, cremoso y largo en boca y ofrece un tanino de marcada personalidad, amable y de gran finura. En definitiva, es una apuesta segura para darle a nuestras madres el homenaje que se merecen.

7L ROSADO DE UNA NOCHE 2019. EL MARIDAJE PERFECTO DE UNA NOCHE DE AMOR

Desde Cigales, una de las denominaciones con mayor tradición de rosados, llega 7L Rosado de una Noche 2019, elaborado con uvas de tempranillo, garnacha y cabernet sauvignon procedentes de las siete parcelas de la finca La Legua, una finca centenaria cuya historia se remonta a 1969. De estilo moderno, este rosado ha encandilado a la crítica especializada. Es muy aromático en nariz, donde destacan aromas de frutas blancas y tropicales, un ligero fondo de frutas rojas y de hueso y notas cítricas estilo pomelo y lima. En boca es fresco, frutal, sedoso, con buena estructura, persistencia y equilibrio. Un conjunto cautivador y sensual con el que poner el broche de oro a una romántica cena en pareja a la luz de las velas.

PAZO DE SEOANE 2020. PARA DISFRUTAR SIN PRISA DE UN MOMENTO DE RELAX

Pazo de Seoane, un vino que lleva la firma de La Rioja Alta, recoge el espíritu de mezcla que siempre ha tenido la zona de O Rosal (D.O. Rías Baixas). Su última añada, Pazo de Seoane 2020, es un blanco que reúne fragancia, complejidad y versatilidad gracias a su especial coupage de cuatro variedades gallegas: albariño, loureiro, caíño blanco y treixadura. Es perfecto para disfrutar pausadamente de esos momentos de relax en los que olvidarse del trabajo, los niños y los quehaceres diarios en la bañera, delante de un buen libro o tomando los primeros rayos de sol en la terraza o el balcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios