www.inoutviajes.com
La comedia romántica, Una canción irlandesa, se rodó principalmente en el condado de Mayo
Ampliar

La comedia romántica, Una canción irlandesa, se rodó principalmente en el condado de Mayo

jueves 15 de abril de 2021, 10:29h
  • Una canción irlandesa

    Una canción irlandesa

  • Una canción irlandesa

    Una canción irlandesa

  • Una canción irlandesa

    Una canción irlandesa

  • Una canción irlandesa

    Una canción irlandesa
    Ceide Fields

  • Una canción irlandesa

    Una canción irlandesa
    Bahía de Clew y Montañas Nephin

  • Una canción irlandesa

    Una canción irlandesa
    Great Western Greenway

  • Una canción irlandesa

    Una canción irlandesa
    Keem Bay, Achill Island

  • Una canción irlandesa

    Una canción irlandesa
    Doolough Valley

Increíbles paisajes y la participación de actores de Hollywood de gran renombre como Jamie Dornan, Emily Blunt, el oscarizado Christopher Walken y Jon Hamm. Éstos son los principales ingredientes de Una canción irlandesa, la nueva comedia romántica adaptada de un éxito de Broadway y rodada en su totalidad en Irlanda, que se proyectará por primera vez en España el próximo 17 de abril.

El filme narra la historia de una pareja de amantes (Blunt y Dornan) cuyas familias rurales irlandesas se ven envueltas en un conflicto por un terreno muy disputado que separa sus dos granjas. Irlanda cobrará vida en la gran pantalla a través de los escenarios dramáticos de los campos de cultivo y el majestuoso verdor de un paisaje enclavado bajo las montañas Nephin del condado de Mayo. La película, que muestra los extensos campos verdes en todo su esplendor, hará que los espectadores caigan rendidos ante los bellos escenarios del oeste de Irlanda.

Una canción irlandesa fue rodada en 2019, con un reparto que incluye también a los actores irlandeses Dearbhla Molloy, Danielle Ryan y Barry McGovern. La gente local del condado apareció como extras en la película. La historia se desarrolla con la ayuda de algunas localizaciones reales de Mayo, como la posada Thatch y el pub tradicional Hiney's en Crossmolina, y la exclusiva finca Mount Falcon, donde el reparto y el equipo se alojaron durante el rodaje y que además aparece en el filme. Partes del interior del hotel y los alojamientos familiares de la finca se transformaron en un bar neoyorquino para algunas de las escenas.

Mayo es el tercer condado más grande de Irlanda, y es conocido por ser una de las zonas más pintorescas y de mayor belleza de toda la isla. “Quería hacer una película sobre lo mucho que quiero al pueblo irlandés. Amo Irlanda”, destacó John Patrick Shanlet, guionista y director del filme. Por su parte, John Hamm explicó que fue una experiencia “única en la vida” poder rodar en los paisajes irlandeses. El neoyorquino Christopher Walken, que se llevó un Oscar por su papel en “The Deer Hunter”, bromeó durante el rodaje: "Mi dificultad era ser irlandés, especialmente en medio de todos estos irlandeses. Ellos son los auténticos. Yo soy de Queens".

Localizaciones únicas

Las localizaciones del rodaje abarcan una gran parte de la impresionante Ruta Costera del Atlántico. Cobra especial protagonismo el condado de Mayo, donde aún se habla la antigua lengua gaélica y es sin duda uno de los mejores lugares para experimentar las tradiciones y la cultura irlandesas. Algunos de los lugares de visita obligada de la zona son la isla de Achill, con sus playas inmaculadas y sus elevados acantilados, y la Gran Vía Verde del Oeste, ideal para pasear y montar en bicicleta por los tranquilos y verdes campos. La montaña sagrada de Irlanda, Croagh Patrick, que domina la bahía de Clew y sus 365 islas, también está en Mayo, y merece la pena explorar el monumento de la Edad de Piedra más extenso del mundo en los Campos de Céide, o la ciudad georgiana de Westport, famosa por su música tradicional, su excelente comida y sus pubs.

La actriz inglesa Emily Blunt, que incluso aprendió durante el rodaje a tirar una pinta de Guinness en el Thatch Inn de Crossmolina, quedó cautivada por su estancia en Mayo. "Estás en otro mundo. Es un cuento de hadas, es increíblemente encantador", destacó. Por su parte, Jamie Dornan, que es de Irlanda del Norte, añadió: "Es precioso tener la oportunidad de rodar en Irlanda. La gente de toda Irlanda -aunque soy poco objetivo- es la mejor gente del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios