www.inoutviajes.com
Botadura del primer buque anfibio de transporte fabricado en Taiwán
Ampliar

Botadura del primer buque anfibio de transporte fabricado en Taiwán

jueves 15 de abril de 2021, 10:34h

El 13 de abril, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, asistió a la ceremonia de bautizo y botadura del nuevo buque de desembarco anfibio y transporte militar (LPD, siglas en inglés) de la Armada, construido en los astilleros de la CSBC Corporation en el sureño puerto de Kaohsiung.

La mandataria calificó la botadura del primer buque de este tipo fabricado en Taiwán como un hito en la historia de la construcción naviera de la nación, además de que el mismo fortalecerá las capacidades de defensa de la Armada.

La presidenta agradeció a la CSBC Corporation, al Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan y la Armada por su arduo trabajo y dedicación a este proyecto.

Este buque de transporte, bautizado con el nombre de Yushan, en honor de la montaña más alta de Taiwán, es el primer LPD de 10.000 toneladas de la Armada, anunció Tsai, haciendo hincapié en que el mismo está diseñado y construido de acuerdo con las necesidades requeridas para el entrenamiento de combate de defensa nacional.

Por su parte, el Comando Naval afirmó que la política de construcción naval local ha sido impulsada con el pleno apoyo de la presidenta Tsai Ing-wen, el Gobierno, el sector privado y el Ministerio de Defensa Nacional. En el último año, señaló el Comando Naval, se ha iniciado la construcción de submarinos y se han entregado buques minadores (de colocación de minas), entre otros, lo cual demuestra plenamente la determinación de la nación de defender la seguridad en el Estrecho de Taiwán y, al mismo tiempo, promover la mejora tecnológica de la industria de defensa y de construcción naval.

El Comando Naval señaló que el nuevo buque de transporte aumenta la capacidad de la Armada para “realizar rescates en caso de desastres en tiempos de paz y luchar en tiempos de guerra”.

La construcción del LDP forma parte de los esfuerzos en curso de Taiwán por expandir su capacidad de defensa nacional mediante la construcción de sus propios aviones militares, barcos y submarinos, una iniciativa que comenzó después de que la presidenta Tsai asumiera el cargo en mayo de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios