www.inoutviajes.com
Trucos, técnicas y consejos contra el encrespamiento del pelo
Ampliar

Trucos, técnicas y consejos contra el encrespamiento del pelo

jueves 15 de abril de 2021, 10:49h

Como todos los años, abril promete lluvias y esto incrementa las posibilidades de frizz en nuestro cabello. Una sensación, la de pelo encrespado, seco y poco manejable, que se agrava si no se hidrata lo suficiente o hacemos un uso excesivo del secador, tintes o planchas. Roxana Gutu y Sonia Atanes, directoras de los salones de peluquería Lobelia Sagasta y SAHB respectivamente, nos cuentan cómo podemos evitarlo y qué hacer una vez que tenemos este problema.

La lluvia es uno de los factores ambientales que hacen que nuestro pelo se vuelva más difícil de controlar, algo que además se acentúa si es rizado (con más tendencia a encresparse) o si es fino y le falta materia: “Personalmente, recomiendo siempre el cabello largo porque es menos frecuente su encrespamiento, y también cortes donde se pueda evitar el flequillo. Y claro, tampoco los recogidos tipo buns, las trenzas o las coletas” – nos sugiere Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta. Entre los buenos hábitos capilares para evitarlo o reducirlo, Sonia Atanes, directora del salón SAHB de taninoplastia, apunta a una óptima hidratación del cabello, al uso de mascarillas y acondicionadores tras el lavado o a no cepillarse el pelo demasiado: “En nuestro salón, invitamos además a probar el tratamiento antifrizz Velvet, que hidrata al tiempo que elimina la electricidad estática, nutriendo el cabello por dentro y creando una barrera externa que lo protege. El resultado es un pelo más enriquecido que se maneja con facilidad, y lo más importante, que deja de electrizarse por un tiempo”.

Sobre la efectividad real de los productos “anti encrespamiento”, Roxana Gutu matiza acerca de la variedad según el tipo de cabello: “Claro, hay sprays antifrizz que son fabulosos para cabellos ondulados, otros enriquecidos con ácido hialurónico para redefinir e hidratar y también aceites, espumas o mascarillas exprés. Lo que debemos hacer es leer muy bien las etiquetas y si tenemos dudas, preguntar en el salón donde los compremos. Nosotras en Lobelia Sagasta recomendamos la gama “Smooth.Again” de Kevin Murphy, que incluye hasta una crema alisadora sin aclarado”.

El alisado, tratamiento rey contra el frizz

El alisado nos da una cierta imagen de pulcritud, de limpieza, es perfecto para una entrevista de trabajo e incluso para reuniones y eventos que requieren de algún grado de formalidad: “En épocas de mucho estrés laboral o muchas prisas, nuestras clientas suelen optar por el alisado exprés, cuyo proceso es un 30% más rápido que otro convencional. Es un alisado a base de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado. Lo que se consigue es un cabello más liso, disciplinado y luminoso” – nos cuenta Roxana de Lobelia Sagasta. Algunos alisados son de ultimísima generación, como el llamado Génesis que realizan en el salón de taninoplastia SAHB: “Es orgánico, a base de proteínas y vitaminas, y totalmente libre de componentes nocivos para el pelo. Nosotras lo recomendamos para cabellos naturales y con un rizo difícil, perfecto si se busca un liso total y olvidarse definitivamente de planchas y secadores” – aclara Sonia Atanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios