www.inoutviajes.com
Perú presentará en FITUR 2021 su oferta turística en los segmentos de aventura y naturaleza
Ampliar

Perú presentará en FITUR 2021 su oferta turística en los segmentos de aventura y naturaleza

martes 18 de mayo de 2021, 11:00h
  • Perú

    Perú

  • Perú

    Perú

  • Perú

    Perú

  • Perú

    Perú

  • Perú

    Perú

Perú se hará presente en la edición 41° de la Feria Internacional de Turismo - FITUR 2021 junto a una nutrida delegación de co-expositores, liderada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, quien será parte de la primera edición de FITUR Woman, nueva sección en la que se debatirá sobre el liderazgo femenino en la industria turística; y la Directora de Turismo de PROMPERÚ, Maria del Sol Velásquez.

La delegación del país sudamericano se complementa con 34 empresas peruanas del sector entre hoteles, trenes, aerolíneas, agencias de viajes, etc, que representa un incremento de representación importante, gracias al formato virtual de esta edición. En ese sentido, las 21 empresas peruanas que participan virtualmente tendrán acceso a la plataforma FITUR LIVE Connect para entablar relaciones comerciales, incrementando la visibilidad del país latinoamericano.

En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Puno, entre otras. El país latinoamericano contará con un stand de 100 m2 para atender a los profesionales del sector, decorado bajo la nueva campaña internacional “Despierta en Perú”, lanzada a inicios de mayo.

“Con nuestra participación, mostraremos los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de nuestra oferta turística. Consideramos importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas desde Europa hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania”, destacó Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ.

Asimismo, se mostrarán los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a visitar el Perú cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Recordemos que el país sudamericano recibió en octubre de 2020 el sello Safe Travels de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y hasta el momento diversas regiones peruanas ostentan ese distintivo internacional que certifica el cumplimiento de los estándares de higiene requeridos.

En la edición anterior (2020), Perú participó junto a 20 co-expositores peruanos, que realizaron más de 325 citas de negocios, logrando un potencial de ventas de USD 9 '644,350.00 millones.

En 2019, Perú recibió 4 371 787 turistas internacionales, de este total 158 118 fueron turistas españoles, marcando un crecimiento del 7% en ese mercado en relación al año anterior. Asimismo, según el estudio del Perfil del Turista Extranjero de 2019 realizado por PROMPERÚ, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de USD 1273.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios