www.inoutviajes.com
Andrea Motis Quintet
Ampliar
Andrea Motis Quintet (Foto: Jean-Marc Viattel)

Jazz, flamenco, bossa nova... los conciertos de Las noches del Canal

martes 18 de mayo de 2021, 14:20h

El ciclo de conciertos 'Las noches del canal' contará con Chano Domínguez, Hamilton De Holanda y Rubem Dantas, Andrea Motis Quintet, Antonio Lizana Group, Clara Montes e Iván Caramés & Moisés P. Sánchez

Un repertorio que abarca desde el flamenco, el jazz o la bossa nova hasta la música más contemporánea y que va desde el 19 al 23 de mayo en los Teatros del Canal.

El pianista gaditano Chano Domínguez y el mandolinista brasileño Hamilton de Holanda utilizan el lenguaje del jazz para producir nuevas experiencias musicales entre la tradición y la modernidad. A ellos dos, en exclusiva para este concierto el día 19 de mayo, se une Rubem Dantas, el percusionista de Paco de Lucía, quién aportó el cajón peruano al flamenco cambiando para siempre este estilo.Chano Domínguez y Hamilton

El ciclo de conciertos ‘Las noches del canal’ continúa el día 20 de mayo con Andrea Motis Quintet que interpretarán la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker. La joven trompetista, cantante y compositora lleva deslumbrando al público desde 2011, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada. Siempre acompañada de su inseparable cuarteto, con una discografía conjunta de nueve trabajos discográficos y decenas de colaboraciones en otros proyectos.

El día 21 el artista Antonio Lizana presenta su nuevo proyecto discográfico, ‘Una Realidad Diferente’. El álbum, compuesto por nueve canciones de raíz flamenca y tratamiento contemporáneo, nos hace viajar desde el jazz hasta el new soul describiendo con sus letras ‘una realidad diferente’, posible a nivel musical, personal y global.

El 22 de mayo Clara Montes presentará también ‘Retratos’, un espectáculo en el que interpretará algunos de los temas que formarán parte de su nuevo álbum y muchos de sus éxitos de siempre. En ‘Retratos’ encontraremos a la Clara más personal, interpretando canciones compuestas por ella y poniendo voz a los poetas que la han acompañado a lo largo de su vida. Ese aire de canción flamenca que tanto la define crea el mejor de los ambientes para mostrarnos estas bellas canciones, algunas más desgarradoras, otras más rítmicas, para dar aire y baile al alma.

Por último el día 23 Iván Caramés y Moisés P. Sánchez ofrecerán ‘Raíces’, un espectáculo que se acerca al flamenco y a otras músicas tradicionales junto con otros seis artistas ofreciendo una visión intercultural de la música contemporánea acompañados de baile y cante. Figuras destacadas como el pianista de jazz Moisés P. Sánchez, la bailaora Karen Lugo, la cantaora María Mezcle y el percusionista Miguel Hiroshi participan en este proyecto del compositor Iván Caramés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios