www.inoutviajes.com
© Turismo 'Reyno de Navarra'
© Turismo 'Reyno de Navarra'

VI Congreso Internacional de Turismo Rural

martes 17 de febrero de 2015, 14:00h
El Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona acogerá los días 19 y 20 de febrero el VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, el evento más importante para el sector en el sur de Europa.
La cita servirá para abordar los retos de futuro del turismo rural, con temas tan importantes como el papel de la mujer en el turismo rural, la importancia del asociacionismo y el relevo generacional. El congreso, que tendrá lugar en el marco de la décima edición de Navartur, se celebra apenas dos meses después de que Navarra haya cerrado uno de los mejores años en lo que a número de viajeros en casas rurales se refiere, con un crecimiento del 21,7% respecto al año anterior.
Bajo el lema “El futuro del turismo rural”, Pamplona acogerá los días 19 y 20 de febrero el VI Congreso Internacional de Turismo Rural, un encuentro organizado por el Gobierno de Navarra y Turismo Rural de Navarra, con la organización técnica de Ferias de Navarra, que reunirá a más de 250 profesionales y empresarios para debatir el futuro del sector. La directora y presentadora del programa de radio “Gente viajera”, de Onda Cero, Esther Eiros, será la encargada de conducir este evento, que es el más importante para el sector del turismo rural en el sur de Europa.
El congreso analizará las claves para adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores, que cada vez reservan más por Internet, al desarrollo de nuevos productos y a los cambios demográficos que traerán consigo modificaciones en la estructura de los mercados. Entre los temas que se analizarán destacan el papel de la mujer en el turismo rural, la importancia del asociacionismo, el relevo generacional, las experiencias de los países vecinos o el reto del cambio, entre otros.
Asimismo, el encuentro incluirá, el 20 de febrero, un Fam Trip y un Workshop en el que participarán turoperadores de Holanda, que pondrán en común sus experiencias y conocimientos con el fin de mejorar o ampliar la programación de la oferta turística de Navarra.
Crece un 21,7% el número de viajeros en casas rurales
Navarra puede presumir de haber sido pionera en turismo rural. Antes de que se habilitaran las casas rurales muchos propietarios de caseríos y casas de pueblos ofrecían cama y desayuno a los viajeros que buscaban vivir otro tipo de turismo. Los primeros pasos en este tipo de turismo llegaron en 1991, cuando se acondicionaron unos pocos establecimientos en los valles de Roncal y Salazar Actualmente Navarra cuenta con 750 alojamientos (hostales, hoteles, apartamentos, albergues y campings) situados en entornos naturales privilegiados. Además, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Turísticas de Navarra ha editado, en colaboración con diez Asociaciones de Turismo Rural, una guía completa de toda la oferta rural de Navarra que incluye además la cultura e historia de sus pueblos.
La Comunidad Foral continúa siendo un referente nacional y prueba de ello es que en 2014 las casas rurales acogieron un 21,7% de viajeros más que el año anterior. Este crecimiento interanual de viajeros supera el de la media española (11,4%) y es uno de los más altos de España, por detrás de Cataluña y Asturias.
Cádiz, destino invitado en la X edición de Navartur
La Feria Internacional de Turismo Navartur regresará a Baluarte del 20 al 22 de febrero. Su décima edición llegará a Pamplona con un total de 110 expositores y cerca de 500 destinos nacionales e internacionales. Este año el destino invitado será la provincia de Cádiz, que vendrá a la capital navarra con una chirigota y presentará sus recursos turísticos y su gastronomía.
Además de los destinos habituales de otras ediciones, Navartur acogerá por primera vez lugares como Dubai, Oporto y la región del norte de Portugal, las comunidades de Valencia y Murcia, la región francesa de La Vienna, el parque temático Futuroscope, o destinos más próximos como la provincia de Soria. Asimismo, no faltarán países exóticos como Mozambique, Etiopía, Swazilandia o Israel.
Una de las novedades de este año es la instalación de un área de agencias de viajes que permitirá a los visitantes reservar el viaje a cualquier destino del mundo a un precio especial, con motivo de la décima edición de la feria.
Para ampliar la información sobre el VI Congreso Internacional de Turismo Rural consulte en la página web www.congresoturismorural.es, para conocer más datos sobre Navartur acceda a al web www.navartur.es y para cualquier información de turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios