www.inoutviajes.com
El primer Ciber-Chef, un humanoide virtual capaz de cocinar un sofisticado snack
Ampliar

El primer Ciber-Chef, un humanoide virtual capaz de cocinar un sofisticado snack

lunes 02 de agosto de 2021, 09:58h

Sublimotion, el primer performance gastronómico del mundo, ubicado en Hard Rock Hotel Ibiza, da un salto al futuro ofreciendo a los clientes de esta nueva temporada, el desarrollo de una nueva experiencia que fusiona la tecnología más puntera con la gastronomía del Chef Paco Roncero.

Gracias a la dedicación de un amplio equipo de trabajo liderado por el Director Creativo de Sublimotion, Eduardo Gonzales (Vega-Factory), el comensal se sumergirá en una experiencia culinaria sin precedentes, donde lo real y lo virtual se combinan para alcanzar uno de los momentos más extraordinarios que se pueden vivir en torno a una mesa.

La escena consiste en la incorporación del primer Ciber-Chef, un humanoide virtual capaz de cocinar un sofisticado snack, desarrollado por el Chef anfitrión, delante de cada comensal. En ese momento, el comensal se encontrará sumergido dentro de un video-juego gastronómico donde podrá comer y saborear, de manera real, un delicioso bocado.

Para lograr el desarrollo de este novedoso momento, los equipos de Roncero y Vega Factory han trabajado en colaboración con algunos de los mayores referentes en programación y tecnología. Por un lado, el equipo de Ingubu, ha colaborado en la integración y despliegue del hardware, software y comunicaciones, que permiten generar una experiencia intuitiva, en la que los comensales se sumergirán cada noche.

Por su parte, “Raised by Monters” estudio especializado en la captura de movimiento para cine y video-juegos, han logrado traspasar al mundo virtual todos los gestos del Chef Paco Roncero durante la elaboración del snack que los clientes degustarán en un entorno digital.

Por último, la empresa de creación de video juegos, Red Mountain ha desarrollado el modelo en MetaHuman, junto con el texturizado y desarrollo del entorno interactivo en el cual tendrá lugar la experiencia.

Por primera vez en la historia, se cruza una línea que nos permite adivinar cómo evolucionarán las experiencias gastronómicas del futuro. Poder degustar experiencias gastronómicas reales, dentro de espacios virtuales nos asoma a una ventana con infinidad de posibilidades. Sublimotion se convierte así, en uno de los grandes exponentes en innovación y desarrollo de nuevos formatos gastro-experienciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios