www.inoutviajes.com
Emirates ha recorrido en 11 años más de 120 millones de kilómetros en sus rutas españolas
Ampliar

Emirates ha recorrido en 11 años más de 120 millones de kilómetros en sus rutas españolas

lunes 02 de agosto de 2021, 10:26h
Instagram

Emirates celebra el 1 de agosto, el undécimo aniversario del inicio de sus servicios de pasajeros entre España y Dubái, sumando ya más de 6,9 millones de personas transportadas entre ambos destinos, con más de 21.000 vuelos operados y más de 120 millones de kilómetros recorridos desde 2010.

En la actualidad, Emirates ha recuperado cerca del 90 % de su red anterior a la pandemia, operando 880 servicios semanales a 124 ciudades. En este segundo verano pandémico, la aerolínea sirve en España un total de cinco vuelos semanales a y desde Madrid y cuatro vuelos por semana a y desde Barcelona a Dubái con el A380 y el B777-300ER, respectivamente. El pasado 2 de julio, se reanudaron, adicionalmente, los cuatro servicios semanales entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, reabriendo la conectividad e impulsando el comercio y el turismo entre Oriente Medio, el sur de Europa y América.

“Emirates ayuda a enlazar España con mercados emergentes que impulsan aún más el desarrollo económico, el comercio y la creación de empleo. España es un mercado clave en crecimiento en la red global de Emirates, tal y como ha puesto de manifiesto la pronta reactivación de las rutas españolas tras el fin del confinamiento en 2020. A pesar del duro golpe que ha asestado la pandemia en todo el sector aéreo, seguimos intensificando nuestras operaciones y ampliando los servicios para satisfacer la fuerte demanda de viajes de ocio durante el verano, junto con un conjunto integral de medidas de seguridad en cada etapa del viaje”, señala Monika White, directora de Emirates en España.

Emirates inició su andadura en España con siete vuelos por semana en la ruta Madrid-Dubái con un A330-200, añadiendo un segundo servicio al cabo de dos años, en 2012, para dar respuesta a la creciente demanda. A este anuncio le siguió la apertura de vuelos entre Barcelona y Dubái ese mismo año y dos años después, en 2014, se introdujo el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, del que Emirates se convirtió en único operador en España.

Tras el estreno del segundo servicio diario entre Barcelona y Dubái en 2015, el A380 fue incorporándose progresivamente a la red española de Emirates, hasta convertirlo en un destino operado durante años en exclusiva con este modelo de avión.

Destacadas operaciones de carga

Con independencia de los vuelos de pasajeros, Emirates también cuenta con una destacada infraestructura de transporte de mercancías a través de Emirates SkyCargo, su división de carga, presente en España desde 2006. SkyCargo opera desde Madrid, Barcelona y Zaragoza exportando productos a países como, por ejemplo, Singapur, Kuala Lumpur, India o Indonesia. Emirates SkyCargo ha desempeñado un papel crucial en la distribución de las vacunas contra la COVID-19 desde los lugares de fabricación hasta los destinos de todo el mundo, especialmente a los países en desarrollo. La división de carga de Emirates ha transportado 150 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 a través de Dubái. De hecho, en 2020, Madrid se convirtió en un punto de entrada de materiales esenciales como los EPI para ser distribuidos en toda España y Portugal a través de una red de Road Feeder Service dedicada.

En los últimos cinco años, Emirates SkyCargo ha transportado más de 400.000 toneladas de carga a y desde España. Los productos que Emirates transporta desde España a Dubái son principalmente prendas de moda y otros artículos de venta al por menor, así como productos farmacéuticos y químicos.

Impacto económico de Emirates en España

España es uno de los mayores socios comerciales de los Emiratos Árabes Unidos con un volumen comercial global de 1.800 millones de euros solo en 2020. Según la Oficina Comercial de España en los Emiratos Árabes Unidos, actualmente hay 8000 empresas españolas que exportan a los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que las inversiones españolas en los Emiratos Árabes Unidos se centran en actividades relacionadas con la agroindustria, las inversiones emiratíes en España se agrupan en sectores estratégicos como las energías renovables y la minería.

La operativa de Emirates en España ha impulsado la economía en el país de forma transversal. Se calcula que la compañía ha contribuido directamente con más de 176 millones de euros a la economía española sobre una base anual a través de gastos operativos tales como combustible, aterrizaje y manejo de aviones, costes de sobrevuelo, costos de escala de la tripulación, gastos generales de área, catering a bordo, así como publicidad, promociones y patrocinios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios