www.inoutviajes.com
Luis Ramiro
Ampliar
Luis Ramiro

Las citas musicales de CentroCentro en septiembre

jueves 02 de septiembre de 2021, 10:08h

CentroCentro (Madrid) reanuda en septiembre sus ciclos musicales en el Auditorio…

#AcusticosCentroCentro recupera su cita mensual de conciertos íntimos con Luis Ramiro, el 9 de septiembre, a las 19:30 h. El artista madrileño presentará su nuevo disco de estudio, titulado 2029, un trabajo producido por el reconocido Pablo Cebrián, productor de artistas como Manuel Carrasco y Nach. Un disco grabado en varios estudios de Madrid y con producción de cuerdas grabadas en Nashville (USA), con once canciones que van desde el folk hasta el rock más eléctrico. #AcusticosCentroCentro contará hasta diciembre con Íñigo Andión (7 de octubre), Georgina (4 de noviembre) y Soleá Morente (9 de diciembre).

El ciclo Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo, comisariado por Jorge Fernández Guerra, continuará con su propuesta de conciertos híbridos, en los que se mezclan música, texto, ideas y paradojas, el 14 de septiembre, a las 19:30 h. Bajo el título Stalin al teléfono, Beltrán Calderón, violonchelo, y Andoni Andrada, piano, interpretarán obras de Serguei Prokoviev, Serguei Taneyev, Serguei Rachmaninov y Nikolai Myaskovsky.Soleá Morente

VANG. Músicas en vanguardia , el ciclo comisariado por Alberto Bernal, Anna Margules y Marina Hervás que explora prácticas artísticas de lo sonoro, música de nueva creación, arte sonoro, performance e improvisación libre, presentará el 23 de septiembre, a las 20:00 h. un estreno del artista sonoro Llorenç Barber, referencia fundamental en lo que respecta a la concepción de experiencias de escucha plurifocales. La nueva obra, encargo de VANG/CentroCentro, que lleva por título Pandemonium celeste a la fuga de alturas, distancias, vientos y plurifocalidades, está concebida para ser interpretada por una multitud de voces que se expandirán más allá del Auditorio para habitar el Patio de Operaciones y los balcones de las diferentes plantas del centro. La interpretación estará a cargo de los coros Nur y Xenakis, dos formaciones con gran experiencia en la música de nueva creación, que a su vez complementarán el estreno de Barber con diferentes obras policorales de los siglos XV y XVI, trayendo al presente una práctica que vivió un momento dorado en el Renacimiento, época en la que el diálogo entre música y arquitectura, tiempo y espacio, fue particularmente fructífero.

Viaje de invierno , el ciclo comisariado por Desclasificados, inspirado en el Winterreise creado por Schubert, que propone una travesía por el paisaje de la creación musical actual en diálogo con el pasado, presentará el 29 de septiembre a las 19:30 h. el estreno de la obra El lugar donde no se espera, para guitarra, grabaciones y electrónica, de la compositora e intérprete de música experimental contemporánea Clara de Asís. Una lectura libre de Winterreise que propone una exploración espectral y tímbrica del sonido y sus silencios, tomando la escucha como motor de experiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios