www.inoutviajes.com
Séptima edición de El Camino finaliza en Obradoiro, con Craig Hodges, ex de la NBA
Ampliar

Séptima edición de El Camino finaliza en Obradoiro, con Craig Hodges, ex de la NBA

jueves 02 de septiembre de 2021, 10:27h

‘El Camino finaliza en Obradoiro’ celebra este año su séptima edición y contará con la presencia del ex jugador de la NBA Craig Hodges que está desarrollando varias etapas del Camino Portugués de la Costa.

En anteriores ediciones participaron los jugadores Terry Porter, Juan Antonio Corbalán, Nikos Galis, Aza Petrovic, Amaya Valdemoro y José Manuel Calderón.

La Xunta vuelve a colaborar este año con el desarrollo de esta iniciativa que organiza el club de baloncesto Monbus Obradoiro y atrae desde hace ya siete años a una figura del baloncesto mundial para recorrer distintas etapas de la ruta xacobea con el objetivo de promoverla entre los deportistas y los aficionados a esta modalidad deportiva.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó junto a representantes del club de baloncesto en la presentación de la iniciativa, de la que dijo que constituye uno de los ejemplos más singulares de las iniciativas que se desarrollan en España en cuanto a la promoción del deporte con el Camino de Santiago y sus valores, “relacionados con la solidaridad, el esfuerzo, la espiritualidad y el encuentro con un mismo y con el propio territorio por el que atraviesa”.

Nava Castro también le agradeció al Monbus Obradoiro, a sus jugadores, directivos y a todo el personal del club su implicación en la difusión del Camino entre sus aficionados como entre la colectividad de jugadores, “tanto de propia formación como del resto de clubes de España, y por esa labor de difusión internacional que lleva a promover esta iniciativa fuera de nuestro territorio”.

Colaboración desde el inicio

Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia recordó que la Xunta viene colaborando desde sus inicios con esta iniciativa que ya se ha consolidado como una de las citas anuales más sobresalientes entre el mundo del deporte y el Xacobeo.

En su intervención, Nava Castro también se refirió a la gran recuperación que vive el Camino de Santiago, con la recepción de más de 86.000 Compostelas desde comienzos de año, relacionando este éxito con la celebración de la iniciativa ‘El Camino finaliza en Obradoiro’, entre otras que llevan el nombre de la ruta xacobea y de Galicia a entornos tanto nacionales como internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios