www.inoutviajes.com
Dakar. Aula Cervantes
Ampliar
Dakar. Aula Cervantes

Senegal y su cultura llegan a Madrid este viernes con el Instituto Cervantes

viernes 03 de septiembre de 2021, 09:53h

Estrechar las relaciones España-Senegal y divulgar las tradiciones senegalesas en nuestro país son los objetivos del acto cultural que acogerá el viernes 3 de septiembre a las 19 horas el Instituto Cervantes, en el que intervendrá el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La mesa redonda, bajo el título Senegal, el Instituto Cervantes en Dakar. Culturas de ida y vuelta, será presentada por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y reunirá al fotógrafo español Juan Valbuena, los músicos Sudy Samb y Cherif Badua y la empresaria Tida Coly.

Tras el debate, moderado por el director del Instituto Cervantes de Dakar, Néstor Nongo Nsala, se ofrecerá (20:30 h) una actuación musical del grupo Yarama, compuesto por percusionistas, bailarines, cantantes y acróbatas que nos acercan al folklore popular africano.

El doble acto tiene lugar nueve meses después del anuncio de apertura del primer centro del Instituto Cervantes en África subsahariana, cuyas obras visitó el presidente Pedro Sánchez el pasado 9 de abril. El centro de Dakar convivirá con el Aula Cervantes de la capital senegalesa, en funcionamiento desde el año 2010.

Además de promover la cultura española en Senegal, la presencia del Cervantes en el país africano es también un reclamo para presentar la cultura y tradiciones senegalesas en España, que aborde la diáspora de migrantes africanos y que proponga un diálogo en el marco de la acción cultural exterior.

Para ello, el Instituto Cervantes celebrará el viernes 3 de septiembre en su sede de Madrid este encuentro sobre varias experiencias de éxito y desarrollo profesional a través de los oficios de la cultura, la educación y el emprendimiento.

Ambas actividades –charla y concierto–, organizadas por el Cervantes en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con el Gobierno de Canarias, se retransmitirán en directo (streaming) a través del canal directo del Instituto Cervantes y en el canal de YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios