www.inoutviajes.com
Inaugurado el Pabellón de Perú en la 17ª Exposición de Arquitectura de la Bienal de Venecia
Ampliar

Inaugurado el Pabellón de Perú en la 17ª Exposición de Arquitectura de la Bienal de Venecia

viernes 03 de septiembre de 2021, 10:43h

En el marco del Midissage organizado por el Curators Collective de la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia se inauguró el pabellón del Perú, con una íntima ceremonia liderada por el creador de la muestra, el arquitecto Felipe Ferrer, el pasado fin de semana.

El comisario de la muestra “Playground: artefactos para interactuar” dio una breve charla en torno al concepto y experiencia que tendrán los visitantes en el pabellón del Perú, ubicado en El Arsenal de Venecia.

El proyecto se concibió en torno a los problemas urbanos y la apropiación de los espacios públicos que ha crecido en diferentes regiones del país sudamericano, sobre todo en la ciudad de Lima, con un elemento principal: las rejas, que significan, básicamente, miedo.

La propuesta se concentró en romper ese miedo, a través de la transformación de las rejas en nuevos artefactos, que incentivan la interacción mediante el juego y mejoran la relación entre los ciudadanos, siendo los elementos emblemáticos los balancines, donde dos personas van encontrando un equilibrio para poder sentarse.

De esta manera, se evidencia que, a través del balance y el juego, surge la confianza, sentimiento que es fundamental para generar armonía y una interacción fluida entre los seres humanos.

La ambientación de la muestra incluye letreros disuasivos, así como una reja principal en la entrada que marca el inicio de la experiencia, complementada con elementos visuales y sonoros.

TRABAJO CONJUNTO

La participación del país sudamericano está a cargo del Patronato Cultural del Perú desde el 2016, institución encargada de la producción y organización del pabellón, con la participación de PROMPERÚ. Además, cuenta con el apoyo de los patrocinadores Fundación Wiese y el Diario El Comercio; y de los auspiciadores el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios