www.inoutviajes.com
Con las manos arriba, pieza central del Festival de Artes de la Tierra de la Costa Este de Taiwan
Ampliar

Con las manos arriba, pieza central del Festival de Artes de la Tierra de la Costa Este de Taiwan

viernes 03 de septiembre de 2021, 14:23h

La instalación artística To the Chill Land (a la tierra del frío), una obra creada por el artista de la tribu puyuma, Chien Wei Bali, es la pieza central del Festival de Artes de la Tierra de la Costa Este de Taiwán 2021, que se realiza hasta el 30 de noviembre en el sudoriental distrito de Taitung. Con forma de figura humana, la obra combina metal, residuos oceánicos reciclados y plantas. Según el artista, la instalación celebra la naturaleza con reverencia, y al mismo tiempo, es una elegía por la destrucción del medio ambiente causada por la civilización humana.

CHIEN WEI BALI

Chien Wei Bali, un artista puyuma, su musa son los recuerdos felices de la infancia. Aspirado por la "paz y el amor", trabaja con técnicas mixtas en diferentes formas de arte, incluida la instalación de escenarios, la ropa de cama para colorear, el diseño de moda, el lavado de tinta, el rendimiento y las artes de madera flotante. Como artista, no crea artes, solo es su mundo; en cambio, piensa que "la creatividad es un flujo de amor, y la participación de la sociedad es el combustible óptimo; porque despertará la pasión y la inspiración del creador".

A lo largo de los años, ha insistido en "crear artes que sean íntimas para la tierra", ya que cree que "un artista debe estar conectado con el lugar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios