www.inoutviajes.com
Italia estará en la Feria del Libro para conmemorar 700 años de la muerte de Dante
Ampliar

Italia estará en la Feria del Libro para conmemorar 700 años de la muerte de Dante

lunes 06 de septiembre de 2021, 11:05h

La Oficina de Turismo de Italia (ENIT) junto el Instituto Italiano di Cultura de Madrid y el Comité de Madrid de la Sociedad Dante Alighieri estarán en la Feria del Libro de Madrid que se celebra del 10 al 26 de septiembre en el Parque del Retiro para conmemorar los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, padre de la lengua italiana, autor de la Divina Comedia.

El ENIT estará presente con una caseta donde promocionará los caminos de Dante, un itinerario slow y sostenible para seguir las huellas del Sumo Poeta a través de los magníficos paisajes de los Montes Apeninos que unen las Regiones de Toscana y Emilia Romaña, desde Florencia hasta Rávena, incluido este año por Lonely Planet en su prestigioso “Best in Travel 2021”

Italia es el país del arte, de la cultura y de la historia, con sus bellas ciudades, su naturaleza, sus lagos e infinitas playas, su rica gastronomía y, sobre todo, la hospitalidad de sus gentes.

Durante la Feria tendrán lugar diversos eventos relacionados con Dante:

  • Viernes 17 y 24 de septiembre, a las 17:00 h, en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, el Instituto Italiano de Cultura presentará los premios y ayudas a la traducción que cada año concede el Gobierno italiano para fomentar la publicación en el extranjero de títulos italianos. Esta actividad está dedicada a los profesionales del sector.
  • Sábado 18 septiembre:

11:00 h, en el Pabellón Infantil taller de animación a la lectura del libro Las mil maravillas de Geronimo Stilton, ¡una emocionante caza del tesoro para descubrir Italia!

14:00 h, en el Pabellón CaixaBank presentación de la App del Canto V del Infierno, promovida por el MAECI (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional), una instalación digital, “Inferno V”, que permitirá explorar el segundo círculo del Infierno de Dante.

19:30 h, tendrá lugar la presentación del libro del prestigioso profesor Giulio Ferroni, L’Italia di Dante, con su recorrido por los lugares emblemáticos de la poesía dantesca, de la mano del Comité de Madrid de la Sociedad Dante Alighieri.

  • Viernes 24 de septiembre, a las 18:00 h, en el Pabellón CaixaBank, conferencia de la periodista Eva Celada en torno a la gastronomía de Leonardo Da Vinci y Dante Alighieri.

Además, en el marco del Séptimo Centenario de la Muerte de Dante Alighieri, se va a hacer una lectura continuada de la Divina Comedia el 14 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes (Sala Columnas). La lectura empezará a las 13 h. con el Embajador de Italia en España, Excmo. Sr. D. Riccardo Guariglia, y personalidades relevantes del mundo de la cultura y de la política. A partir de las 15 h. todo el que lo desee podrá participar en la lectura, tanto en español como en italiano.

Para poder participar hay que enviar un correo a [email protected]indicando el idioma en el que se quiere leer (italiano o español).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios