www.inoutviajes.com
Carlos Chausson
Ampliar
Carlos Chausson

La Gala de los Premios Ópera XXI, tercera edición, tendrá lugar el 11 de septiembre

martes 07 de septiembre de 2021, 14:33h

En la gala, que se celebrará de manera presencial en el Teatro de la Zarzuela, y que supondrá el primer reencuentro de todo el sector lírico español desde marzo de 2019, se entregará el reconocimiento a toda una trayectoria al director de escena Emilio Sagi.

Oriol Aguilà, presidente de Ópera XXI: “Queremos que la gala sea una ceremonia con la que celebrar todo lo que ha demostrado el sector lírico en el último año, convirtiéndose en referente internacional, algo que hay que poner en valor; un homenaje al público, a los artistas y a nuestros grandes profesionales, y que sea el primer paso para un ciclo de temporadas, el 20/21, completamente distinto y esperanzador”.

Para la temporada interrumpida por la pandemia, Ópera XXI incorporó el premio Mejor Iniciativa Digital durante el confinamiento, que el jurado otorgó ex aequo a la plataforma MyOperaPlayer liderada por el Teatro Real y al Festival Peralada Livestream.

El bajo-barítono Carlos Chausson recibirá una mención especial en la gala. Amics de s`Òpera de Maó y a la compañía Telefónica recibirán dos de los premios honoríficos.

La gala, que será ofrecida vía streaming, contará con las actuaciones de varios de los más destacados artistas del panorama lírico nacional.

Los galardones que se entregarán el próximo sábado, en una ceremonia conducida por el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, y la directora de escena Bárbara Lluch, reconocen lo mejor de los escenarios españoles en las labores de interpretación (mejor cantante y mejor joven cantante), dirección musical (mejor director), la producción operística (mejor director de escena, mejor nueva producción, mejor producción latinoamericana) y la iniciativa más destacada de fomento de la lírica durante la temporada 2019-2020, el ciclo que interrumpió la pandemia y obligó a los espacios escénicos a echar el cierre durante los peores meses de la Covid19.

La gala de los terceros Premios Ópera XXI supone el primer reencuentro de los máximos representantes de los teatros, festivales y temporadas líricas de nuestro país desde marzo de 2019, fecha de la primera edición de estos premios, puesto que la segunda edición tuvo que llevarse a cabo en streaming. En la entrega también estarán presentes un buen número de artistas, personalidades del mundo cultural, social y político y profesionales de los principales teatros, festivales y temporadas líricas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios