www.inoutviajes.com
Según Feijóo el modelo gallego de turismo es una oportunidad para reactivar la economía
Ampliar

Según Feijóo el modelo gallego de turismo es una oportunidad para reactivar la economía

jueves 09 de septiembre de 2021, 10:07h

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, situó el modelo gallego de turismo seguro y tranquilo como una fortaleza y una oportunidad para reactivar la economía y generar empleo.

El presidente de la Xunta aseveró que Galicia va a seguir apostando por un turismo seguro y de calidad en el que se ponen en valor nuestros paisajes; se genera actividad económica, empleo y valor añadido, y, al tiempo, se fomenta la sostenibilidad y se respeta el medio ambiente.

Feijóo aprovechó su visita al Faro de Lariño para agradecer el gran esfuerzo hecho durante el invierno y la primavera por parte de todos los gallegos, especialmente el sector turístico y hostelero, para que Galicia fuera este verano una de las comunidades con mejor comportamiento turístico de España.

Después de aseverar que “en plena pandemia tenemos el tercer mejor mes de julio desde que hay registros turísticos en Galicia”, Feijóo detalló que “incrementamos un 81% el número de viajeros con respeto al pasado año y un 73% el número de pernoctaciones”.

Asimismo, incidió en que los ayuntamientos que velan con mayor intensidad por la protección del paisaje estarán mejor posicionados en la oferta turística del futuro.

En esa línea, el presidente de la Xunta destacó que el proyecto de convertir el Faro de Lariño en un hotel singular supone “un ejemplo más de ese turismo de calidad por el que apuesta Galicia” y que, además, ponen en valor un recurso tan importante y tan icónico como son los faros.

De hecho, Galicia cuenta con la Ruta de los Faros –1.315 kilómetros repartidos en 56 etapas-, un producto turístico que tiene por objeto fomentar el descubrimiento del litoral, la valorización de los recursos y la lectura de los paisajes que se van recorriendo.

En ese sentido, el presidente de la Xunta abordó la oportunidad que supondría poder rehabilitar toda la arquitectura tradicional que existe en el litoral gallego y que es previa a la Ley de Costas, como las conserveras o las fábricas de salazón. “Es una propuesta razonable que Galicia quiera poner en valor los cientos de edificaciones tradicionales de la costa gallega como recursos turísticos, hosteleros y de restauración”, insistió.

También existen medidas como el teléfono especial para viajeros que no residen en Galicia, en el que son atendidos sin coste ante cualquier síntoma relacionado con la covid o el Seguro Coronavirus.

Feijóo concluyó señalando el Xacobeo como un referente del modelo de turismo seguro por el que apuesta Galicia y valorando los buenos datos que se están registrando. “La pasada semana ya se habían superado el número de compostelas que se habían entregado el mes anterior”, explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios