www.inoutviajes.com
Meninas de Canido
Ampliar
Meninas de Canido

El arte urbano como medio para el desarrollo de productos turísticos gallegos

viernes 10 de septiembre de 2021, 10:46h

La nueva edición de las Meninas de Canido se desarrolló el pasado fin de semana con distintas actividades que homenajean el cuadro universal del pintor sevillano.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Ferrol, y el responsable del proyecto de arte urbano Meninas de Canido, Eduardo Hermida, participó en el homenaje a la menina Agustina Sarmiento, figura que aparece en el célebre cuadro de Velázquez y que nació en la villa gallega de Ponteareas.

Nava Castro felicitó a los organizadores de este homenaje por su originalidad y manifestó que proyectos como este permiten crear productos singulares relacionados con el turismo urbano y con el desarrollo local. Así, indicó que el proyecto Meninas de Canido, conocido no solo en el resto de España sino también en muchos lugares del extranjero, “acerca valores únicos” que además de fomentar el arte en los espacios urbanos, crea un producto turístico propio de la ciudad de Ferrol.

Según manifestó la directora de Turismo de Galicia, la originalidad con la que se trata la obra de Velázquez en el barrio de Canido, en Ferrol, viene a complementar también de manera muy especial la oferta turística de la ciudad, lo que hace mucho más atractiva la visita de los turistas.

Por otra parte, se refirió a la recuperación turística de Galicia, según los últimos datos del mes de julio que acreditan que la comunidad gallega recibió un 80% de viajeros más en relación con el año 2020.

A esta recuperación turística, añadió la directora de Turismo de Galicia, tampoco es ajena la ciudad de Ferrol que se se situó por encima de los niveles del pasado año –concretamente con una subida del 67% en el volumen de noches- y también superó los niveles de 2019 –en un 3,5% el número de pernoctaciones a consecuencia de una notable mejora de la estadía media. De hecho, el volumen de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Ferrol, la capacidad de recuperación queda próxima al 80% del nivel de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios