www.inoutviajes.com
Todo listo para bienal de arte asiático en Taichung (Taiwán)
Ampliar

Todo listo para bienal de arte asiático en Taichung (Taiwán)

viernes 10 de septiembre de 2021, 10:53h

Una exposición bienal de arte asiático destinada a aumentar la conciencia pública sobre los cambios provocados por la globalización comenzará el 30 de octubre en la céntrica ciudad de Taichung.

El evento, que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán (NTMFA, siglas en inglés), presenta instalaciones, pinturas, fotografías, esculturas y videos de 38 artistas y grupos de 15 países y territorios.

Organizada por el comisario japonés con sede en Taiwán Nobuo Takamori en colaboración con Anushka Rajendran de la India, Ho Yu-kuan de Taiwán, Tessa Maria Guazon de Filipinas y Thanavi Chotpradit de Tailandia, la edición de este año utiliza el tema del futurismo y la cultura de la ciencia ficción para explorar el pasado y el presente de la región.

Este evento incluirá obras de talentos artísticos como Gan Siong-king de Malasia, Genevieve Chua de Singapur, Hung Tung-lu y Joyce Ho de Taiwán, Kim Ayoung de Corea del Sur, Kimura Tsunehisa de Japón, Lim Sokchanlina de Camboya, Monira Al Qadiri de Kuwait , Sharbendu De de la India y UuDam Tran Nguyen de Vietnam.

Según el director del NTMFA, Liang Yung-fei, la bienal sirve como una plataforma importante para reunir una selección diversa de arte contemporáneo asiático al tiempo que impulsa los intercambios culturales entre artistas de todo el Indo-Pacífico.

Otras actividades programadas dentro de este evento que se extenderá hasta el 6 de marzo del próximo año, incluyen seminarios y proyecciones dirigidas por artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios