www.inoutviajes.com
Chocolate y vino de Oporto un maridaje perfecto
Ampliar

Chocolate y vino de Oporto un maridaje perfecto

viernes 10 de septiembre de 2021, 11:12h

El 13 de septiembre es una fecha importante para el calendario foodie ya que se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y aunque cualquier momento es bueno para disfrutar de este sabroso manjar, que los aztecas descubrieron, hay muchas formas de hacerlo, y sobre todo de potenciar su sabor al acompañarlo de un buen maridaje. La marca VINTE VINTE, producida en WOW Porto, cuenta con diferentes packs que combinan sus chocolates con los vinos que se producen en sus bodegas.

El chocolate y vino de Oporto, un matrimonio divino

Detrás de la creación y desarrollo de VINTE VINTE está Pedro Araújo, Maestro Chocolatero. Para Araújo el chocolate y el vino de Oporto forman un tándem perfecto para saborear ambos productos. Es por ello que han creado cuatro combinaciones:

Chocolate negro clásico 70% y Fonseca Bin

Chocolate negro clásico 58% y Taylor's LBV

Chocolate con leche clásico 35% y Taylor's Tawny 10 años

Chocolate blanco clásico y Taylor's Chip Dry

The Chocolate story, el curioso mundo del cacao

En cada tableta que sale de las instalaciones de WOW Porto está detrás el olfato y el know how de Pedro Araújo. ¿Por qué VINTE VINTE? “Las plantaciones de cacao se encuentran principalmente en un territorio concreto del planeta, la denominada franja de cacao que es precisamente una zona comprendida veinte grados al norte de Ecuador y veinte grados al sur de Ecuador. Como sabemos que el buen chocolate depende del cacao de calidad, nuestra marca se llama VINTE VINTE porque se produce íntegramente en Vila Nova de Gaia con cacao cuidadosamente elegido y cosechado en los mejores terrenos”, cuenta Araújo.

Para aquellos amantes del chocolate o simplemente curiosos, en WOW Porto se puede visitar el museo del chocolate y vivir todos los procesos de producción y envasado de la marca. “No tenemos nada que esconder, toda la fábrica es visible para el visitante, que puede seguir todos los procesos en tiempo real”, agrega Pedro Araújo, también conocido como “Doctor Bean” de WOW, por su especialización y maestría en todo lo que envuelve al cacao y el chocolate.

VINTE VINTE, una marca joven que ya tiene premios internacionales

Con poco más de un año de vida, la marca ha impresionado al jurado de los Academy of Chocolate Awards, uno de los certámenes de chocolate más prestigiosos del mundo. En Londres se otorgó cuatro premios a VINTE VINTE: una medalla de plata a su chocolate negro 100% cacao de Perú de la gama Intensity y tres medallas de bronce a las tabletas Grand Cru 70% Finca La Rioja y 65%​​República Dominicana y 85% Madagascar de la gama Intensity.

“En noviembre del año pasado lanzamos la marca. Tan solo 10 meses después, hemos recibido 4 galardones de una de las entidades más prestigiosas que premia el chocolate. Estoy muy orgulloso, creo que hemos tomado el camino correcto”, dice Pedro Araújo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios