www.inoutviajes.com
Las pruebas previas al vuelo reducen la tasa de infecciones por COVID-19 a bordo
Ampliar

Las pruebas previas al vuelo reducen la tasa de infecciones por COVID-19 a bordo

lunes 13 de septiembre de 2021, 11:44h

El riesgo de exposición a la COVID-19 durante el viaje después de que todos los pasajeros den negativo en las pruebas realizadas 72 horas antes de su vuelo es inferior al 0,1 %.

A esta conclusión ha llegado un estudio único que ha examinado los datos de clientes en los corredores de vuelo de Delta sometidos a la prueba de COVID-19 entre Nueva York-JFK, Atlanta y el aeropuerto internacional de Fiumicino en Italia.

El estudio revisado por expertos y publicado en Mayo Clinic Proceedings ha demostrado que una sola prueba molecular de COVID-19 realizada en las 72 horas anteriores a la salida del vuelo podría reducir la tasa de personas activamente infectadas a bordo de un avión comercial a un nivel notablemente inferior a las tasas de infección activa de la comunidad. Por ejemplo, cuando la tasa media de infección en la comunidad era del 1,1%, las tasas de infección en los vuelos sometidos a la prueba de la COVID-19 eran del 0,05 %. El Departamento de Salud de Georgia y la Mayo Clinic ha realizado el estudio en conjunción con Delta.

"Vamos a convivir con las variantes de la COVID-19 durante algún tiempo. Estos datos reales —no los modelos de simulación— son los que los gobiernos de todo el mundo pueden utilizar como base para exigir vacunaciones y pruebas en lugar de cuarentenas para reabrir las fronteras a los viajes internacionales", ha explicado el Dr. Henry Ting, director de salud de Delta. "El riesgo de los viajes aéreos varía en función de las tasas de casos y de vacunación en el origen y el destino, el uso de mascarillas y otros factores. No obstante, los datos recogidos en este estudio demuestran que el uso rutinario de una única prueba molecular en las 72 horas previas al viaje internacional para personas no vacunadas mitiga significativamente el riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 en los viajes en avión."

El Dr. Ting ha añadido que la experiencia de Delta y el protocolo de pruebas demuestran que es posible alcanzar un riesgo menor de transmisión de la infección, lo que confirma los modelos de simulación anteriores de transmisión viral en los aviones.

El estudio comenzó en diciembre de 2020 con el programa de pruebas transatlánticas de la COVID-19 que permitió la entrada sin cuarentena en Italia y permitió a los equipos revisar y modelar varias estrategias de pruebas para la viabilidad, las tasas de falsos positivos y las tasas de detección de casos. Ahora, los resultados de este estudio están disponibles, ofreciendo datos únicos sobre el riesgo de exposición al SRAS-CoV-2, las tasas de infección a bordo y mostrando la viabilidad de poner en marcha un protocolo de pruebas con un impacto significativo.

"Cuando se une la tasa de infección extremadamente baja a bordo de un vuelo a prueba de COVID-19 con los niveles de protección a bordo, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla y la filtración de aire de grado hospitalario, el riesgo de transmisión es inferior a uno en un millón entre los Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo", ha comentado el Dr. Ting. "Estas cifras mejorarán aún más a medida que aumenten las tasas de vacunación y disminuyan los nuevos casos en todo el mundo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios