www.inoutviajes.com
El torneo Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria reúne a la elite del tenis
Ampliar

El torneo Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria reúne a la elite del tenis

viernes 17 de septiembre de 2021, 11:00h

La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria puede presumir, entre otras cosas, de ser una meca canaria de deportes de arena y acuáticos gracias a sus tres kilómetros de extensión, sus temperaturas cálidas durante todo el año y su vívido ambiente local. Sin embargo, septiembre es el mes del tenis playa, con el Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria 2021 como su gran colofón: la 13ª edición de este torneo internacional tendrá lugar en el arenal los días 24, 25 y 26 de septiembre y reunirá a la élite mundial de este deporte.

Sin duda, un plan diferente y excitante mientras se disfruta de la palpitante ciudad y su playa, ya que, al contrario de lo ocurrido en diciembre de 2020, cuando el Club ApPROBA Tenis Playa celebró con éxito el torneo internacional más importante del año a puerta cerrada debido a las limitaciones de la pandemia, en esta ocasión se prevé la presencia de público sobre la arena de Las Canteras. Asimismo, las finales y semifinales se retrasmitirán por streaming.

Al igual que en el año anterior, la Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés) incorpora al veterano torneo ITF Beach Tennis Gran Canaria el Sand Series, un circuito del que solo forman parte otros tres eventos en el mundo y que ofrece a los deportistas más puntos en el ranking y una bolsa de 35.000 dólares en premios como aliciente.

Solo en las categorías absolutas del Sand Series grancanario se han inscrito 164 jugadores y jugadoras de 18 nacionalidades, entre los que predominan españoles, italianos y brasileños. Además de la competición absoluta, se jugarán las categorías mixta, sub 14, sub 18 y mayores de 40, lo que eleva el número de participantes hasta rozar los 300.

El Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria 2021 cuenta con el respaldo de las Consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, las Concejalías de Deportes y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria, junto a varias firmas comerciales.

Tras Las Palmas de Gran Canaria, el circuito Sand Series tiene parada en Brasilia (Brasil) y en Reunión (Islas Reunión) entre los meses de octubre y noviembre. El ITF Beach Tennis World Tour está compuesto por más de 300 torneos en un total de 37 países.

Élite mundial

Tanto el top ten femenino como masculino ya han confirmado su presencia a esta cita, entre los que destacan, por ejemplo, Antomi Ramos, cabeza de serie del torneo junto a su compañero Michelle Cappeletti, y gran conocedor del campo de juego al ser Las Canteras la playa en la que se crió el talentoso jugador español.

El Sand Series llega a Las Palmas de Gran Canarias tras la celebración del primer torneo en agosto en la ciudad alemana de Saarlouis. El ruso Nikita Burmakin (3º del ranking mundial) y el italiano Tomasso Giovannini (5º) defenderán el título logrado en Alemania frente a parejas como la formada por el Cappeletti (2º) y Ramos (4º), o los brasileños André Baran (6º) y Vinicius Font (7º), entre otras estrellas de este vibrante deporte de playa que juegan más de medio millón de deportistas. Así, a excepción del conocido Alessandro Calbucci, que ha dejado de jugar torneos del ITF Beachtennis World Tour pero que aún figura este año como número 1 del ranking ITF, el resto del top ten masculino estará al completo.

El top ten femenino también hará pleno en la isla. Además de la número 1 del mundo, la italiana Giulia Gasparri -que forma pareja con Ninny Valentini (7ª), jugarán en la playa de Las Canteras Sofia Cimatti (2ª) y Nicole Nobile (4ª), la brasileña Rafaella Miller (3ª) y la venezolana Patricia Díaz (6ª), y la integrada por la italiana Flaminia Daina (5ª) y la brasileña Joana Cortez (10ª). La primera pareja española en el cuadro principal la forman la canaria Omayra Farias y la catalana Eva Fernández, vigentes campeonas de España y cabezas de serie número 10 del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios