www.inoutviajes.com
Tour benéfico al volcán de Cumbre Vieja, La Palma
Ampliar

Tour benéfico al volcán de Cumbre Vieja, La Palma

lunes 18 de octubre de 2021, 11:12h

Desde que el pasado 19 de septiembre entrase en erupción a las 15:20 el volcán Cumbre Vieja, La Palma ha sido noticia día tras día y sin excepción. La lava ha afectado ya a casi 700 hectáreas y ha destruido más de 1.500 edificaciones, pero no ha sido su único efecto negativo sobre la isla. La Palma, que desde hace décadas ve en el turismo su principal sustento económico, cuenta en la actualidad con una ocupación hotelera del 15 % según fuentes del sector, una cifra desastrosa para el turismo, principal motor de la economía de la isla.

Ante esta situación, Civitatis, en colaboración con la empresa turística local Get Holiday, ha lanzado en su plataforma una excursión con carácter solidario a La Palma desde Tenerife. A lo largo del itinerario, es posible divisar la erupción volcánica todavía activa con total seguridad, parando en puntos como el pueblo de Tajuya o el mirador de la Cumbrecita. El recorrido incluye también explicaciones sobre vulcanología para comprender mejor el acontecimiento histórico único que se está viviendo en esta isla de las Canarias, así como el resto de procesos eruptivos que ha vivido La Palma a lo largo de su historia.

El 50 % de los beneficios hasta finalizar 2021 irá destinado a los municipios más afectados por la furia del volcán Cumbre Vieja, a través del Cabildo de La Palma, pero también confía en ayudar a la isla de forma indirecta. “Sabemos que organizando esta excursión no solo llevaremos a cabo importantes donaciones de forma directa, sino también indirecta reactivando la economía: guías locales, restaurantes, tiendas,... El turismo es una actividad con un importantísimo peso en La Palma, y ante esta situación tan difícil, creemos que toda ayuda es necesaria”, afirma Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis.

Desde el lanzamiento de la excursión, hace tan solo unos días, esta se ha convertido en una de las más populares en las Islas Canarias, según estadísticas internas de Civitatis. Aunque dependerá de la situación volcánica, para garantizar siempre la máxima seguridad y el perfecto desarrollo de la misma, la excursión a La Palma y el Volcán de Cumbre Vieja tiene previsto operar todos los martes, jueves y viernes del año, incluso cuando el volcán haya cesado su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios