www.inoutviajes.com
Fachada
Ampliar
Fachada

Hotel Anantara New York Palace Budapest, oda arquitectónica a la Belle Époque

El hotel de cinco estrellas Anantara New York Palace Budapest se encuentra en el centro urbano e histórico de Budapest. Se trata de un elegante edificio del siglo XIX, cerca de la Ópera y del bulevar Andrássy, característico por sus esculturas en bronce, sus ornamentos en hierro forjado y piedra o sus columnas y bóvedas. El establecimiento acoge un restaurante de cocina tradicional húngara, un bar con música de piano en directo y la mítica cafetería New York, amplia y decorada con frescos y columnas, considerado el café más hermoso del mundo.

Desde su construcción en 1894, este edificio palaciego ha sido el lugar de encuentro de los intelectuales húngaros en una ubicación clave, el sofisticado bulevar Erzsébet Krt, en el lado de Pest del río Danubio. Diseñado por el famoso arquitecto húngaro Alajos Hauszmann, el edificio presenta influencias del Renacimiento italiano, el Barroco, el Gótico y el Art Nouveau.

El hotel Anantara New York Palace cuenta con 185 habitaciones y suites, decoradas con arte y antigüedades centenarias. Las dos suites presidenciales ofrecen 135 metros cuadrados adornadas con lámparas de cristal de Murano hechas a mano, muebles diseñados a medida, lujosos baños de mármol y originales elementos de diseño italiano. La decoración de estas 185 habitaciones fusionan el mobiliario de la “belle époque” con detalles de diseño contemporáneo, son amplias y cuentan con un balcón amueblado y zona de estar.

Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934, y es que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, y como no podía ser de otra forma el hotel cuenta con un elegante spa de aguas termales, una piscina cubierta con una bóveda de cristal y con servicio de tratamientos terapéuticos y de belleza.

Por su parte, la cafetería New York Café del establecimiento está decorada con hermosos frescos y columnas de estuco doradas, y en el elegante bar se puede disfrutar de música de piano en directo, cócteles y otras bebidas.

Transición a la marca Anantara

Actualmente se encuentra en el proceso de transición a la marca Anantara, que introducirá un completo conjunto de elementos y servicios distintivos de Anantara durante la primera mitad de 2022. Una primera renovación, que tendrá lugar en el primer trimestre, revelará un nuevo y glamuroso vestíbulo, elegantes habitaciones y la creación del White Salon, un deslumbrante restaurante abierto todo el día que servirá la cocina húngara por excelencia.

La oferta gastronómica del hotel ofrece cuatro distinguidas opciones: el New York Café, que, con sus techos pintados al fresco y sus lámparas de cristal veneciano, es el corazón de la propiedad y refleja la pasión y el estilo del chef Andras Wolf; el Poet Bar, un entorno íntimo para tomar una copa después de cenar; el Deepwater Breakfast Room, para empezar con energía por la mañana; y el Atrium, un vibrante bar para la vida social con cócteles excepcionales.

Anantara New York Palace promete un equilibrio entre un bullicioso centro de negocios y un lujoso descubrimiento de la ciudad. Las amplias instalaciones para reuniones y eventos se adaptan a todo tipo de celebraciones sociales y eventos corporativos, desde un elegante salón de baile con capacidad para 550 invitados, hasta pequeñas y elegantes salas llenas de luz natural con detalles barrocos, y elegantes centros de conferencias diseñados por Iosa Ghini.

La suma de Anantara Spa permitirá incluir a la escapada a Budapest una propuesta exclusiva para desconectar y relajarse en sus instalaciones y disfrutar de masajes en sus cuatro salas. Prevista su inauguración a finales de 2022, los tratamientos se basarán en las filosofías del bienestar propias de las raíces tailandesas de Anantara, e incorporarán elementos inspirados en el patrimonio termal de Budapest.

Los huéspedes se sumergirán en la historia de la región con las excursiones, en VW Samba CamperVan, de época por la ciudad y las zonas de naturaleza de los alrededores, así como con románticos cruceros por el río Danubio.

Anantara New York Palace Budapest Hotel

Erzsébet krt. 9 1073 Budapest

Telefono +36 1 886 6111

Email [email protected]

Web https://www.anantara.com/en/new-york-palace-budapest

Facebook

Instagram

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios