www.inoutviajes.com
Hagamos que el futuro sea sostenible, lema del 34 congreso nacional de OPC España
Ampliar

Hagamos que el futuro sea sostenible, lema del 34 congreso nacional de OPC España

viernes 21 de enero de 2022, 10:50h

FITUR ha sido el escenario para la presentación de la 34 edición del congreso nacional de los organizadores profesionales de congresos (OPC). Esta cita anual se desarrollará en Cantabria los días 17, 18 y 19 de febrero bajo la premisa “Hagamos que el futuro sea sostenible” y contará con la sostenibilidad como eje principal.

El acto de presentación tuvo lugar en el stand del Gobierno de Cantabria en FITUR ubicado en el pabellón 9 (stand 9C08). En la presentación ha intervenido la directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz; y el presidente de OPCE Cantabria, Rafael Gutiérrez.

Durante el acto se presentaron las diferentes sedes que formarán parte de este congreso de carácter multisede. Entre ellas, el Paraninfo Magdalena que fue construido en los años treinta por González de Riancho en un estilo racionalista y que se encuentra situado en la península de la Magdalena. Es punto de referencia de decenas de congresos y eventos públicos cada año en Santander y cuenta con una capacidad para trescientas cincuenta personas. Este será el espacio donde se celebrarán las sesiones plenarias del congreso. El Campus Comillas, un edificio ecléctico donde se funden los estilos gótico y mudéjar con interiores de estética modernista que se sitúa en el edificio del Seminario

Cantabria

Mayor del Campus de Comillas. En él se ubicarán los talleres y las ponencias específicas de las sesiones paralelas. Una edificación histórica y elegante que la convierte en un marco incomparable para la organización de eventos y congresos. Y el Centro Botín, el centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra y está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los jardines de Pereda. Ofrece unas vistas únicas de la ciudad de Santander y en él se realizarán actividades especialmente diseñadas en coherencia con el programa formativo de creatividad que tienen vinculado a las artes.

En la presentación también se ha avanzado información en lo referente al carácter sostenible del encuentro y se han presentado diferentes medidas a cerca del traslado y la logística de los asistentes durante su estancia en la ciudad.

Durante la intervención también se ha anunciado que se establecerán las medidas sanitarias oportunas para el desarrollo de esta cita. En este sentido el Ayuntamiento de Santander, a través de Santander Convention Bureau, ofrecerá un dispositivo sanitario para coordinar el control de temperatura en el acceso a las sedes y realización de test de antígenos; y un kit de seguridad para los asistentes que incluya un neceser con gel hidroalcohólico, mascarilla y porta mascarilla. Tanto la mascarilla como la prueba de antígenos serán de carácter obligatorio.

Entre las actividades previstas dentro del programa social, el Gobierno de Cantabria, a través de su consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio -Cantur-, será colaborador y coorganizador del programa social del sábado 19 de febrero que consistirá en una excursión por el occidente cántabro a las comarcas del interior, con especial atención en la cueva del Soplao.

El 34 Congreso OPC tiene como objetivo posicionar en el punto de mira a Santander y a Cantabria como destino sostenible para la celebración de congresos, y contribuir a la industria MICE celebrando encuentros presenciales que conlleven protocolos sanitarios adecuados.

Este Congreso será posible gracias a la implicación y a la colaboración de las instituciones públicas y privadas que participan en el encuentro. Una cita organizada por la Federación OPC España y OPCE Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, a través del Santander Convention Bureau, y el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, la empresa pública de promoción turística de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios