www.inoutviajes.com
Cabárceno, conoce el lado más salvaje de Cantabria

Cabárceno, conoce el lado más salvaje de Cantabria

Un sorprendente mundo de naturaleza y fantasía a tan sólo 15 km de Santander.
Cantabria dispone de una amplia oferta de actividades para disfrutar del ocio y el deporte en familia. Para los que hayan decidido seguir las huellas de Severiano Ballesteros y hayan decidido venir en avión a esta comunidad como homenaje a la reciente rebautización del aeropuerto con el nombre del laureado deportista y después ir a jugar una partida al Real Golf de Pedreña, pueden seguir disfrutando de un fin de semana en familia conociendo el lado más salvaje de Cantabria: Cabárceno.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio al aire libre de 750 hectáreas de paisaje kárstico en los terrenos de una antigua mina de hierro a cielo abierto. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es único en su especie. En su paisaje espectacular se han habilitado los espacios más idóneos para que cada especie se encuentre a sus anchas y viva del modo más aproximado a su hábitat. Las instalaciones han conseguido la máxima valoración por parte de los organismos que velan por el bienestar de los animales.
En grandes recintos, en este parque habitan más de 1.200 animales de los cinco continentes. Gorilas, elefantes, tigres, leones, rinocerontes, búfalos, avestruces, grandes reptiles y todo tipo de animales exóticos forman parte de la gran familia de Cabárceno y, junto a ellos, osos, lobos, ciervos y animales domésticos.
El enorme recinto de los gorilas, uno de los mayores de Europa, acoge a tres ejemplares adultos, a los que se ha unido dos nuevos miembros para su familia, dos pequeñas crías. Tampoco hay que perderse el nuevo recinto de los tigres, un espacio donde estos grandes felinos pueden desarrollar su vida en un ambiente muy natural. Esto mismo ocurre con el resto de los habitantes del Parque.
Cabárceno es un pequeño micromundo animal que se puede recorrer a través de sus más de 20 kilómetros de carreteras que surcan todo el parque y que conducen a los diferentes recintos donde viven los animales a través de desfiladeros, rodeando apacibles lagos o bajo sugerentes figuras rocosas. Dentro del Parque existen varias rutas que nos llevan por lugares fascinantes. Entre las más de 100 especies arbóreas, se han elegido 24 dentro del Parque para conocer algunos de los árboles más representativos de Cabárceno y los recintos de animales más visitados: tigres, hienas-lobos y leones.
Uno de los recintos más visitados del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es el reptilario, donde varias especies de reptiles viven en recintos climatizados, de acuerdo a las concisiones de vida de sus respectivos hábitats naturales. En este reptilario y con total seguridad, grandes y pequeños pueden conocer los hábitos de algunas de las serpientes venenosas más temidas del planeta, como las cobras, las serpientes cascabel, las víboras gigantes…. Junto a ellas otros reptiles como los lagartos, las iguanas, tortugas y especies singulares de todo el planeta. Cada uno de ellos nos deja observar las curiosidades de su forma de vida.
Pero, además, Cabárceno se distingue por su intensa actividad científica, cuyo objetivo es realizar trabajos de investigación que ayuden a la supervivencia de especies amenazadas por el peligro de extinción y que le han distinguido como una de las instituciones abanderadas en la conservación de especies animales.
El Parque está integrado y colabora en varios programas específicos de protección de especies en peligro de extinción (Elefante, Rinoceronte blanco, lobo ibérico, cebra grevy, tigre siberiano, hipopótamo enano, jirafa reticulada, bisonte europeo, addax y mandril) y participa activamente con las asociaciones más importantes AIZA (Asociación Ibérica de zoos y acuarios) y EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).
RUTAS BOTÁNICAS
Dentro del Parque existen varias rutas que nos llevan por lugares fascinantes. Entre las más de 100 especies arbóreas, se han elegido 24 dentro del Parque para conocer algunos de los árboles más representativos de Cabárceno y los recintos de animales más visitados: tigres, hienas-lobos y leones.
Rutas de los tejos, alcornoques y nogales (alrededor de los tigres): Es una de las rutas ajardinadas más bellas y mejor cuidadas del Parque, y en su recorrido se pueden ver: tejos, encinas, nogales, bambues, abedules, olivos, robles, pinos, cerezos, castaños de indias, saúcos, alcornoques, acebos, cipreses, laureles, higueras, plátanos, madroños, adelfas, cedros del atlas, ginko, agracejo, celindas, pitosporos…
Ruta de los abedules, tilos y hayas (alrededor de hienas y lobos): En torno a las hienas abundan abedules, olivos, cerezos, robles, encinas, castaños, alcornoques…
En torno a los lobos abundan laureles, saúcos, tilos y hayas.
Ruta de los castaños y pinos (alrededor de los recintos de leones y bisontes): el recorrido pasa junto a olivos, encinas, higueras, arces, cerezos, nísperos, adelfas, piracantas, griñoleras…

Más info en: www.parquedecabarceno.com
parque de cabarceno Facebookhttps://twitter.com/PCabarceno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios