www.inoutviajes.com
Se estrena la última película de Jurassic World, rodada en las calles de La Valleta, Malta
Ampliar

Se estrena la última película de Jurassic World, rodada en las calles de La Valleta, Malta

lunes 13 de junio de 2022, 10:00h

Jurassic World: Dominion, la última película de la trilogía, debuta en la gran pantalla, y tiene a Malta como escenario de aventura. En esta entrega, la película sigue a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en un nuevo enfrentamiento hombre contra dinosaurio por las calles de la capital de Malta: La Valletta.

En la película, la famosa plaza St George se ve invadida por dinosaurios que persiguen a los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard a través de las calles empedradas de Valletta, en una última batalla entre el hombre y la bestia.

Dominion combina dos generaciones de fans de Jurassic World

La película se sitúa cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Los dinosaurios ahora coexisten con los seres humanos y Dominion plasma las dificultades de mantener el frágil equilibrio entre los dos mayores depredadores en el mundo: humanos y dinosaurios.

La última entrega de la franquicia Jurassic World trae de vuelta al director de la saga original, Steven Spielberg, que se une a Colin Trevorrow como productor ejecutivo, seguido por los tres personajes principales de las películas originales de Jurassic Park: Laura Dern como Dra. Ellie Sattler, Sam Neill como Dr. Alan Grant y Jeff Goldblum en su papel de Dr. Ian Malcolm. Juntos, sirven de punto de unión entre dos generaciones de fans de Jurassic World, para el encuentro final de la franquicia.

Las Islas Maltesas tienen recorrido en Hollywood

Jurassic World: Dominion no es la primera película en la que Malta aparece en un proyecto de esta magnitud. El país tiene una larga historia sirviendo como escenario de rodaje para varios productores que han creado algunas de las mejores películas de las últimas décadas.

Y es que el archipiélago maltés ya ha aparecido en varios proyectos, como la conocida serie de HBO Juego de Tronos, durante la cual hubo varias escenas rodadas en la isla mediterránea, entre las que destacan la boda entre Khal Drogo y Daenerys Targaryen, con el arco de la Ventana Azul de Malta de fondo.

Además, lugares emblemáticos como el Fuerte de San Telmo y el Puerto de La Valletta aparecen también en numerosas escenas de la tercera temporada de la serie de Netflix Queen of the South. En ella, un mercado local sirve de escenario para una toma donde el personaje principal se da un paseo y, además, durante la serie aparecen muchas frases típicas en maltés, que dan a los fans una pincelada sobre cómo es la verdadera cultura de la isla.

Entre las películas más laureadas rodadas en malta no puede faltar la ganadora de un Oscar Gladiator, protagonizada por Russel Crowe, en la que aparecen el imponente Fuerte Ricasoli de Malta, las vistas panorámicas del Gran Puerto de Valletta y el foso del Bastión de San Miguel en Valletta. También Troya, con Orlando Bloom y Brad Pitt, consiguió transformar lugares de la isla, como el Fuerte Ricasoli, en una representación de lugares de la época de la antigua Grecia.

Brad Pitt estuvo también en Malta para protagonizar Guerra Mundial Z. En ella, Valletta se transformó en la ciudad de Jerusalén para algunas de las escenas más impactantes del rodaje. Pitt tuvo que volver a la isla una vez más en 2015 para grabar una escena de Frente al Mar, con su entonces esposa Angelina Jolie, en Mgarr ix-Xini de Gozo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios