www.inoutviajes.com
Ciclo Notas del Ambigú: El piano solo del maestro Alonso
Ampliar

Ciclo Notas del Ambigú: El piano solo del maestro Alonso

martes 15 de noviembre de 2022, 08:38h

El dúo de pianistas Iberian & Klavier, integrado por Laura Sierra y Manuel Tévar, ofrecerán el próximo lunes 14 de noviembre (20h00) en el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela un recital en el que presentarán la colección de piezas inéditas para piano solo que el maestro Alonso escribió en su juventud, aún en su Granada natal, justo antes de viajar a Madrid dónde empezaría su idilio con la zarzuela. Los intérpretes completan de este modo el trabajo de recuperación de patrimonio musical español iniciado en 2017 y que ha cautivado de forma extraordinaria a crítica y público. No es de extrañar, pues, que las entradas para el concierto se agotaran hace semanas.

Ganadores del Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016, después de 12 años de intensa carrera musical Iberian & Klavier Piano Duo se ha convertido sin duda en uno de los fenómenos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo de manera espectacular desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en junio de 2015, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó aquella carta de presentación de “concierto extraordinario y explosión de contemporaneidad pianística”.

Especialmente comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual –con más de 12 estrenos absolutos–, el amplio y versátil repertorio del dúo abarca desde Bach hasta la música de nuestros días.

Laura Sierra y Manuel Tévar son asimismo amantes de los retos, como el que les llevó a presentar la Integral de las 9 Sinfonías de Beethoven en tres días consecutivos (y en varias ocasiones) o un monográfico Schubert en tres conciertos.

Desde 2017, y en paralelo a su actividad concertística, I&K desarrolla su propio proyecto solidario cuyo máximo exponente es el sector más débil y desfavorecido de nuestro entramado social: los niños. Así, “Ikforchildren” se ocupa de cooperar en el tratamiento de enfermedades infantiles, o de ayudar a niños en riego de exclusión social o pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios