www.inoutviajes.com
Nuevos vuelos de ITA Airways a San Francisco y Washington
Ampliar

Nuevos vuelos de ITA Airways a San Francisco y Washington

martes 27 de diciembre de 2022, 07:27h

Para ITA Airways, el próximo 2023 será el año de la gran inversión hacia el mercado intercontinental: la Compañía abrirá nuevas rutas en Estados Unidos, con vuelos directos desde Roma Fiumicino a San Francisco y Washington.

La expansión de larga distancia es uno de los principales pilares de la estrategia de ITA Airways porque, además de generar rentabilidad, mejora la conectividad de corta distancia, contribuyendo así a duplicar la capacidad de la red intercontinental de la Compañía.

Ya es posible adquirir en todos los canales de venta de ITA Airways, a través de la página web oficial ita-airways.com, Call Center de la aerolínea, agencias de viajes y oficinas de venta de billetes del aeropuerto, los siguientes vuelos:

La nueva ruta Roma Fiumicino - San Francisco que operará del 1 al 30 de julio de 2023, con 3 frecuencias semanales, martes, sábados y domingos, saldrá del Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 9:35 h. y llegará al Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 13:15, hora local. Del 2 de agosto al 28 de octubre de 2023, el vuelo estará operativo miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Del 1 al 30 de julio, los vuelos desde San Francisco contarán con 3 frecuencias semanales, martes, sábado y domingo, con salida a las 15:15 h. y llegada a Roma Fiumicino a las 12:15 hora local. Del 2 de agosto al 28 de octubre, la ruta estará operativa miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

La nueva ruta Roma Fiumicino – Washington, del 2 de junio al 2 de julio de 2023 contará con 5 frecuencias semanales, lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, y saldrá del Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 10:20 horas con llegada a Washington - Dulles International Airport las 14:20 hora local.

Del 4 al 30 de julio de 2023, el vuelo estará operativo martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Del 1 de agosto al 28 de octubre de 2023, el vuelo será diario.

Del 2 de junio al 2 de julio, los vuelos desde Washington tendrán 5 frecuencias semanales, lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, con salida a las 16:20 h. y aterrizaje en Roma Fiumicino a las 07:05 h. Del 4 al 30 de julio de 2023, el vuelo estará operativo martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Desde el 1 de agosto hasta el 28 de octubre de 2023, el vuelo será diario.

Los dos nuevos destinos intercontinentales a San Francisco se realizarán con el Airbus A350, buque insignia de la Compañía, mientras que el vuelo a Washington se realizará con el Airbus A330. Estas nuevas rutas se unen a los vuelos ya existentes de ITA Airways a Nueva York, operados desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Malpensa, Boston, Miami, Los Ángeles, São Paulo, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Malé (Maldivas) operados desde Roma Fiumicino, e inaugurados recientemente.

“Iniciamos nuestros vuelos hace solo 14 meses, y en noviembre de 2021 teníamos un solo destino intercontinental en nuestra red, Nueva York, en un momento en que el transporte aéreo estaba paralizado por el contexto de pandemia. Hoy, ofrecemos 9 destinos intercontinentales en América del Norte, América del Sur y Asia. Los nuevos vuelos a Washington y San Francisco son una prueba de nuestra expansión. - Ha declarado Fabio Maria Lazzerini, CEO y General Director de ITA Airways - Esperamos que los ingresos por pasajeros en 2022 superen el valor estimado en nuestro budget, considerando la reducción de la capacidad ofertada, respecto a lo previsto, por el contexto geopolítico. El aumento de destinos es una confirmación más de que para alcanzar nuestros objetivos es necesario apostar por las conexiones de larga distancia”.

"Las nuevas conexiones a Washington y San Francisco enriquecen aún más la red intercontinental de ITA Airways, que es uno de los principales activos de la Compañía – ha declarado Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO Volare - Con el lanzamiento de los nuevos destinos consolidamos el proceso de expansión de la Compañía hacia Estados Unidos, primer mercado internacional de ITA Airways. Las múltiples ofertas desde el aeropuerto de Roma Fiumicino nos permitirán ser la aerolínea de referencia desde Estados Unidos a Italia y, vía Roma, a Europa y destinos mediterráneos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios