www.inoutviajes.com
Anneleen Lenaerts
Ampliar
Anneleen Lenaerts

Ciclo de Lied: el original recital de la soprano Christiane Karg y la arpista Anneleen Lenaerts

viernes 03 de febrero de 2023, 12:41h

El lirismo de la voz de la soprano alemana Christiane Karg y la delicadeza del arpa de Anneleen Lenaerts se darán cita en el próximo concierto del XXIX Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela. La cantante alemana regresa al ciclo junto a la arpista principal de la Filarmónica de Viena, que debuta en la programación. Juntas invitarán al público a vivir una velada inolvidable a través de una selección de canciones de Claude Debussy, Ottorino Respighi y lieder de Richard Strauss. El recital tendrá lugar el martes 7 de febrero a las 20H00 en el Teatro de la Zarzuela.

La voz dulce y luminosa de Christiane Karg ha brillado en los principales escenarios del mundo en su faceta operística, donde destacan sus interpretaciones en la Royal Opera House de Londres, la Ópera de París, el Metropolitan de Nueva York, o el Teatro alla Scala de Milán. La cantante también es una refinada liederista. En esta ocasión, se sumergirá en la poesía del lied acompañada por una invitada muy especial poco frecuente en este tipo de programaciones: el arpa de Anneleen Lenaerts, considerada como una de las solistas más importantes de este instrumento.Christiane Karg

Las artistas ofrecerán un sugerente viaje musical por Francia, Italia y Austria de la mano de Debussy, de quien se podrán escuchar piezas emblemáticas como Clair de lune, Beau soir o Nuit de étoiles; Respighi, del que sonarán Storia breve, Nebbie, Serenata indiana o Piccola mano bianca; y R. Strauss, con piezas como Allerseelen, Zueignung, Befreit o la bella despedida de Vier Letzte Lieder, el fantástico ciclo de las Cuatro últimas canciones.

Sobre Christiane Karg

Nacida en Feuchtwangen (Baviera), Christiane Karg estudió en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Heiner Hopfner y lied con Wolfgang Holzmair y obtuvo la Medalla Lilli Lehmann por su máster en Ópera y Teatro Musical. Cuando aún era estudiante, hizo su debut en el Festival de Salzburgo. Se la puede escuchar en todo el mundo interpretando grandes papeles operísticos: en la Royal Opera House de Londres y en la Ópera de París, en la Lyric Opera de Chicago y en el Metropolitan de Nueva York, en el Teatro alla Scala de Milán y en la Ópera Estatal de Viena.

Sobre Anneleen Lenaerts

El talento de Anneleen Lenaerts ha sido reconocido y premiado internacionalmente desde muy temprana edad. La arpista recibió veintitrés galardones entre 1997 y 2009, entre los que destacan el Grand Prix International Lily Laskine en 2005 y el Concurso Internacional de Música ARD en Múnich, donde obtuvo el premio del público. Anneleen Lenaerts comenzó a tocar el arpa con Lieve Robbroeckx. Continuó sus estudios en los conservatorios de Bruselas y París en 2008 y finalizó su máster en Arpa con la máxima distinción. Lenaerts enseña en la Universidad de Maastricht y forma parte del profesorado del Festival y Escuela de Música de Aspen. La arpista belga es una de las solistas más importantes de este instrumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios