www.inoutviajes.com
El violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason regresa a España
Ampliar

El violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason regresa a España

martes 14 de febrero de 2023, 07:19h

El violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason vuelve a España en el mes de marzo para ofrecer dos recitales únicos el 9 de marzo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y el 12 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. En ambas actuaciones interpretará obras de Bach, Simcock, Britten, Brouwer, Finnis y Cassadó.

También participará en la #WeAreEquals Music Academy que el British Council organiza del 10 al 12 de marzo en la Fundación Juan March. El sábado 11 de marzo Sheku charlará sobre su experiencia en el sector musical con los participantes en el programa de formación y sobre cómo la música clásica puede superar los límites de las formas y clasificaciones artísticas.

Ganador del concurso de jóvenes músicos de la BBC de 2016, Sheku Kanneh-Mason es una de las estrellas más brillantes de la música clásica de los últimos años. Ha actuado con grandes orquestas y prestigiosas salas de conciertos como el Carnegie Hall de Nueva York y, en 2015, participó en el concurso Britain’s Got Talent.

Su segundo álbum Elgar, lo ha convertido en el instrumentalista clásico más joven y en el primer violonchelista de la historia en alcanzar el top 10 del Reino Unido. En 2018 su nombre dio la vuelta al mundo después de actuar en la boda de los Duques de Sussex en el Castillo de Windsor.

Más allá de su extraordinaria calidad artística y su personalidad icónica, su compromiso con el entorno que le rodea le da la posibilidad de aproximar el mundo de la música clásica, y del violonchelo en particular, a todo tipo de públicos.

Los recitales de Sheku Kanneh-Mason en España están organizados en colaboración con el British Council y la Embajada Británica en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios