www.inoutviajes.com
‘La unión hace la fuerza’

‘La unión hace la fuerza’

lunes 07 de septiembre de 2015, 09:58h
Entrevista a Bruno Georgelin, Director General de AIR FRANCE KLM para la Península Ibérica.



Bruno Georgelin es, desde el pasado año, el nuevo director general de AIR FRANCE KLM para la Península Ibérica, este profesional, con Máster en Altos Estudios Comerciales, lleva unido laboralmente a la aerolínea francesa desde el año 1989. Antes de ocupar su actual cargo era Director de Ventas Directas y Servicios, pero en todos estos años ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad en la compañía (Director Comercial del área Asia-Pacífico, Director de Ventas para Estados Unidos, Director de Negocio Global o Director General para Martinica/Caribe).
Bruno GeorgelinFue en el 2004 cuando se constituye AIR FRANCE KLM por un acuerdo mutuo de fusión entre ambas líneas, a este respecto Bruno Georgelin afirma ‘con nosotros se ha demostrado la máxima de que “la unión hace la fuerza’. Y tanto es así que AIR FRANCE KLM se ha convertido en una de las mayores compañías aéreas del mundo, concretamente en España y Portugal cuenta con un equipo de 247 personas y ofrecen esta temporada de invierno, junto con sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 660 vuelos semanales ida y vuelta en 15 rutas directas desde y hacia 8 aeropuertos de la Península Ibérica (Barcelona, Bilbao, Lisboa, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Vigo). Además junto con su socio de "Joint Venture" Delta Air Lines, ofrecen desde Barcelona y Madrid vuelos hacia Nueva York y Atlanta.
España es un mercado muy importante para este Grupo según nos asegura su máximo responsable en la península ibérica, es por ello que al referirnos que fue en el vuelo Barcelona-París donde la compañía estrenó, hace unos meses, las nuevas cabinas, butacas y servicios para pasajeros, Bruno Georgelin nos explica, ‘el pasado mes de abril inauguramos nuestras nuevas cabinas de medio alcance equipadas con asientos de cuero en todas las clases y Barcelona fue la ciudad europea elegida para este vuelo inaugural puesto que se trata de un mercado emblemático para nosotros. Barcelona en particular y España en general son mercados importantes para el Grupo AIR FRANCE KLM en el sur de Europa, no solo por el tráfico punto a punto hacia París o Ámsterdam que generan, sino también por el tráfico en conexión hacia los otros destinos que ofrecemos en todo el mundo. Además, Barcelona es una de las ciudades europeas donde la competencia es más dura’
Diríamos entonces que el mercado español es por tanto de gran importancia para el Grupo…
Nuestra presencia en el mercado español se remonta al nacimiento de Air France en 1933. Este mercado, que es uno de los 4 principales mercados europeos de AIR FRANCE KLM, excluyendo los mercados nacionales de Francia y Holanda, es clave en nuestro posicionamiento en el sur de Europa. Más del 65% de los pasajeros que salen desde España están en conexión en París o Ámsterdam, lo que hace de nuestro mercado un actor decisivo a la hora de alimentar nuestra red de vuelos.
¿Cuáles son los principales destinos de la compañía tanto en España, como en el resto del mundo?
En España, el Grupo AIR FRANCE KLM ofrece vuelos desde 16 aeropuertos, incluidos los vuelos de nuestra filial “low cost” Transavia, y los códigos compartidos con nuestros socios Air Europa y Delta Air Lines. Esto supone 52 rutas desde España y más de 1100 vuelos ida y vuelta.
Además de los vuelos a París y Ámsterdam, ofrecemos una densa oferta que incluye 316 destinos en 115 países en todo el mundo. En Asia destacaría nuestro fuerte desarrollo en China, donde operamos a 9 ciudades y somos la compañía europea con más destinos directos desde Europa. También estamos muy bien posicionados en América del Norte, con vuelos directos desde España operados en código compartido con nuestro socio Delta Air Lines a Nueva York desde Madrid, Barcelona y Málaga. Y a Atlanta desde Madrid y Barcelona.
Por último, también disponemos de una oferta muy potente a América Latina y el Caribe, donde somos líderes con 27 destinos, el último que hemos inaugurado ha sido Cali en Colombia el pasado marzo.
KLM y Air France se fusionan en el año 2004, ¿qué destacaría de estos años de fusión?
Air France y KLM fueron pioneras al ser las primeras compañías que nos fusionamos en Europa en 2004, y me atrevo a decir que con nosotros se ha demostrado la máxima de que “la unión hace la fuerza”. Muchas otras compañías han seguido nuestros pasos en estos años.
Nunca nos hemos planteado esta fusión como un reto de fuerzas, sino como una suma de ellas, y puedo decir que tras 16 años de unión nuestra complementariedad ha funcionado y dado sus frutos. Actualmente, unidos somos más fuertes y esto nos permite seguir creciendo juntos. Además, tenemos la ventaja de poder ofrecer dos marcas y dos importantes “hubs” en Europa, Charles de Gaulle en París y Schiphol en Ámsterdam. La unión entre Air France y KLM nos permite cosechar valiosas sinergias y conjuntamente seguir desarrollando nuestra marca Transavia.
¿Cuáles son las principales líneas de desarrollo de la compañía?
En lo que a productos se refiere, estamos continuamente mejorándolos tanto en tierra como a bordo. Sólo para el largo radio estamos invirtiendo en Air France y KLM 1000 millones de euros hasta 2017 para renovar nuestro producto a bordo. Nuestra ambición es ser un referente en cuanto el confort y calidad de servicio a bordo.
Ya tenemos una gran parte de la flota de largo radio equipado con nuevos asientos. Tanto en la clase de negocios de Air France como de KLM el nuevo producto ofrece los mejores estándares de la industria, asientos que se convierten en camas reclinables a 180º y que llegan hasta 2 metros y 7 centímetros de largo como en el caso de KLM, que ofrece el asiento más largo del mercado. La posición del asiento en la cabina siempre tiene salida al pasillo en el caso de Air France.
En lo que respecta al medio radio, ya he mencionado antes la renovación de las cabinas de los vuelos de Air France.
Finalmente, aunque nuestra política de apertura de nuevas rutas está siendo bastante conservadora, hemos inaugurado recientemente vuelos a Cali y Bogotá y a Edmonton y Vancouver en Canadá.
Otro aspecto que estamos promoviendo mucho son todas las nuevas tecnologías aplicadas al viaje, desde aplicaciones para planificar y reservar los viajes, hasta asistencia en redes sociales los 7 días de la semana.
Respecto a los planes de futuro de la aerolínea ¿qué podría decirnos?
Nuestros planes de futuro son el continuo reconocimiento de nuestros clientes por la alta calidad de servicio que brindamos. El Grupo tiene como objetivo desarrollar al máximo la alianza global que mantenemos con nuestros socios, especialmente en Latinoamérica y en Asia, para ofrecer a nuestros clientes una extensa red de vuelos. Asimismo, estamos en continuo desarrollo de nuevos planes que nos permitan seguir impulsando la competitividad.
Con su experiencia y su responsabilidad cómo ve el futuro del sector
Estamos en un sector en continuo crecimiento y donde vemos un mercado altamente competitivo donde las compañías luchamos en calidad y precio. Estamos en un mercado global donde es de interés vital para las compañías aéreas europeas movilizar a todas las partes interesadas para garantizar la competitividad de los cielos europeos y de las infraestructuras europeas.
Para finalizar, preguntado por su medio de transporte favorito, Bruno Georgelin, como era presumible, nos dice ¡El avión, y en especial la nueva cabina de World Business Class de KLM!
¿Y su destino favorito?
Sin duda, Japón es mi destino favorito.
Y finalmente, ¿qué viaje recomendaría?
Recomiendo a los lectores la ciudad de Kioto, en Japón, en la primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios