www.inoutviajes.com
El viaje al espacio de una cámara GoPro

El viaje al espacio de una cámara GoPro

¿Quién no ha soñado con volar? ¿Quién no ha soñado con poder apreciar de primera mano las increíbles panorámicas del planeta Tierra desde el espacio? Exceptuando los astronautas nadie ha conseguido llegar hasta allí,hasta hoy.
El protagonista de nuestro siguiente relato viajero es una cámara, si, una simple cámara GoPro. Detrás de ella, claro está, 5 estudiantes norteamericanos que en 2013 decidieron planificar y posteriormente llevar a cabo su propia misión espacial.
Todo comenzó en junio de 2013 cuando un grupo de 5 amigos decidieron (después de estudiarlo y planificarlo con calma) lanzar una cámara GoPro unida a un globo aerostático sobre el Gran Cañón de Colorado.
En su planning de la misión estaba la creación de un paracaídas especial que introdujeron en la cámara, junto a un GPS para monitorear la posición del globo y una caja especial en la que introducir todo lo anterior, unido a un globo aerostático.
La mala suerte hizo que explotara el globo aerostático, que se perdiera la señal GPS y que todo el material de su misión cayera en algún lugar de la Tierra que por supuesto ellos no encontrarían por arte de magia.
La buena suerte estaba de sus lados 2 años después. Una mujer dedicada al mundo de las telecomunicaciones encontró atado al paracaídas abierto, la caja con la cámara y tlf GPS a 80 kilómetros de distancia de donde había sido lanzado dos años atrás y gracias a sus conocimientos en dicho campo pudo verificar la identidad del propietario de la tarjeta del tlf GPS y devolverles a los 5 amigos todo el proyecto.
Sorpresa más que agradable para los 5 estudiantes que vieron como su misión llevada a cabo en 2013, al final no había sido un fracaso absoluto. Una vez en su propiedad todo el material devuelto, comprobaron que se había grabado un vídeo espectacular de 1 hora y 38 minutos de duración donde su cámara había llegado a la estratosfera (30.00 metros de altura), había permanecido allí unos segundos y luego había caído al suelo a una velocidad de 100 Km/hora cuando el globo aerostático explotó.
No te pierdas este espectacular resumen del viaje espacial CLIC EN EL VÍDEO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios