www.inoutviajes.com
El Museo del Prado clausura la temporada de aperturas nocturnas el sábado 8 de julio
Ampliar

El Museo del Prado clausura la temporada de aperturas nocturnas el sábado 8 de julio

viernes 07 de julio de 2023, 07:57h

El Museo Nacional del Prado abrirá de manera gratuita en horario de 20.30 a 23.30h un recorrido por diferentes espacios del edificio Villanueva y se ofrecerá la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como son: La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo. Además, el público visitante podrá disfrutar de una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame.

Radio 3 dinamizará la noche desde la sala de las Musas poniendo música y creatividad a esta experiencia única, y, para completar esta oferta cultural veraniega la cafetería, en el interior, y el servicio de heladería, en el exterior, permanecerán abiertos.

La última noche de apertura de la temporada, el 8 de julio, el recorrido que se podrá visitar incluye obras tan emblemáticas como Las meninas de Velázquez, El caballero de la mano en el pecho del Greco o El jardín de las delicias del Bosco.

También se podrá visitar la exposición que conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, “Picasso, el Greco y el cubismo analítico”, y “Calderón y la pintura”, un itinerario que invita al público a contemplar la pintura barroca de la colección permanente desde la sutileza conceptual y estética de Calderón de la Barca (1600-1681).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios