www.inoutviajes.com
Madrid se posiciona como destino de alto impacto en Estados Unidos
Ampliar

Madrid se posiciona como destino de alto impacto en Estados Unidos

lunes 14 de agosto de 2023, 08:22h

La ciudad de Madrid presenta esta semana sus atractivos turísticos en Las Vegas, en el marco de Virtuoso Travel Week. Entre el 12 y el 18 de agosto, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento participa nuevamente en este evento internacional para demostrar la gran pujanza de Madrid como destino turístico y seguir posicionando a la capital como referente para el viajero de alto impacto.

Esta cita, la más relevante de la red de agencias de viaje norteamericana, congrega a más de 6.000 agentes y representantes de destacadas empresas proveedoras de servicios turísticos de lujo a nivel global y es uno de los encuentros clave en el calendario de promoción anual de la ciudad.

Durante los próximos días, Madrid desarrollará una completa agenda de reuniones, entre las que se incluirán cuatro jornadas de workshop con más de cien citas preestablecidas, además de intervenir en otras sesiones de formación y desarrollo profesional y conferencias.

Este evento supone una oportunidad única de mostrar las novedades de Madrid ante la audiencia más cualificada e importante en este segmento, entre la que se encuentran algunos de los más de 1.000 nuevos agentes que se han incorporado recientemente al consorcio.

Experiencias y servicios exclusivos en Madrid

Durante su participación en Virtuoso Travel Week, la capital pondrá en valor los activos que han impulsado el salto cualitativo de su oferta y que la están situando en una nueva escala de la demanda turística mundial, con las mejores experiencias y servicios exclusivos. Se darán a conocer las nuevas aperturas hoteleras, entre las que se encuentran cadenas internacionales de hoteles de lujo que, hasta ahora, no tenían presencia en Madrid y que han apostado por la ciudad; los últimos proyectos urbanos y reclamos culturales y de ocio, como la renovada plaza de España, el Paisaje de la Luz o la Galería de Colecciones Reales; el excelente patrimonio gastronómico madrileño; sus opciones de alto nivel para las compras, así como la oferta complementaria de la región.

Acciones para atraer al viajero de alto nivel

El Área Delegada de Turismo ha intensificado la realización de acciones de promoción segmentadas y enfocadas a la atracción del viajero internacional de alto impacto de acuerdo a su Plan Estratégico de Turismo 2020-2023. Entre ellas, su participación en este tipo de encuentros profesionales con agentes premium en calidad de socio preferente de Virtuoso.

Durante este año, la capital ha estado presente en una decena de citas impulsadas por la red de agencias de viaje, en distintos mercados y formatos, como Virtuoso Connects (Nueva York y Washington, Sao Paulo y Monterrey), Virtuoso Forum Asia (Singapur) y Latinoamérica y Caribe (Los Cabos), Virtuoso on tour (México), Virtuoso at Sea (Miami), Virtuoso Training (online), su simposio anual (Canadá) y la propia Virtuoso Travel Week.

Todo ello como apuesta por incentivar la llegada de este perfil de visitante que realiza un importante número de viajes al año favoreciendo la desestacionalización y que, además, cuenta con una gran capacidad de gasto.

El elevado gasto del turismo premium
Los turistas de categoría premium gastan hasta cuatro veces más en hoteles y gastronomía, tres veces más en transporte y seis veces más en entretenimiento, y generan un gasto medio diario de 860 euros, frente a los casi 400 de media del visitante en Madrid. Según el informe Europeo de Turismo de Alto Impacto del Círculo Fortuny, este segmento representa el 1 % del total de los turistas que recibe la ciudad y, sin embargo, el gasto que realiza supone nada menos que el 18 % de las ventas.

La colaboración de Virtuoso y Madrid se remonta a hace más de una década. Una alianza que ha permitido a la capital integrarse en este exclusivo grupo especializado en viajes de lujo que aglutina a miles de representantes en todo el mundo, pero especialmente en Norteamérica, primer emisor de turismo extranjero a la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios