www.inoutviajes.com
Vuala, la app que optimiza el trabajo de contabilidad de una empresa
Ampliar

Vuala, la app que optimiza el trabajo de contabilidad de una empresa

Dos ingenieros industriales han creado Vuala, la app que automatiza el proceso de recopilación y subida de facturas en único sitio, optimizando el trabajo del equipo contable evitando invertir tiempo en tareas repetitivas. En este sentido, la startup catalana ayuda a los equipos contables y gestoras a recibir automáticamente las facturas que se encuentran dispersas entre empleados, plataformas digitales y servicios públicos, y así enviarlas a sus destinos seleccionados, como Holded, Google Drive, Dropbox, etc".

“Nuestro objetivo ha sido desde un principio mejorar la eficiencia de los procesos administrativos y contables de las empresas, para que se puedan olvidar de los procesos repetitivos, burocráticos y sin valor añadido”, describe Ignasi Verges, co-CEO y co-fundador de Vuala.

Las ventajas, insiste Víctor Ferrer, el otro co-fundador, son “automatizar el proceso contable de las empresas, para que nunca más se tengan que enviar facturas al gestor, ya que Vuala lo hace por ellas, así como olvidarse de pedir y reclamar facturas al equipo”. En este trayecto, ya han ayudado a más de 50 empresas y procesado más de 10.000 facturas en lo que va de año. Así, prevén “procesar más de 1 M de facturas en 2024, ya que ahorramos de media más de 4h al mes a las empresas, además de agilizar su contabilidad. Cuanto mayor la empresa, más tiempo les ahorramos. Por otro lado, las gestoras pueden captar un 25% más de clientes, ya que se ha automatizado parte de su trabajo”.

Completar un hueco. De trabajar en grandes empresas a crear eso que faltaba: Cómo han transformada una consultoría en un Software B2B

Para Víctor Ferrer e Ignasi Verges crear esta herramienta ha sido un viaje de innovación y a la adaptación. Después de una carrera en empresas como PwC y Glovo, los emprendedores decidieron implantar una consultoría de CFO as a service llamada Kasio. En el camino, después de vivir el problema en primera persona, descubrieron que las operaciones financieras del back-office eran un problema en todas las empresas, grandes o pequeñas, y crearon Vuala para ponerle solución. Así nació este SaaS B2B que tiene como meta automatizar el backoffice financiero: “Durante más de un año con su consultora financiera, estuvimos sufriendo el problema de primera mano, y empezamos a desarrollar la solución autofinanciándola desde la consultora”.

“Detectamos que uno de los pains principales es que la propia empresa mande todas las facturas a su gestor, para posteriormente contabilizarlas, pero por distintas razones muchas se quedaban por el camino. De este modo, creamos Vuala para automatizar este primer proceso de la contabilidad".

Según Vuala, los contables destinan un 25% de su tiempo en reclamar facturas a su equipo y desde que los contables las solicitan, estos las reciben de promedio en 8-10 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios