www.inoutviajes.com
Preferencias de los viajeros españoles que eligen Asia
Ampliar

Preferencias de los viajeros españoles que eligen Asia

miércoles 18 de octubre de 2023, 08:43h

Los viajeros españoles muestran un gran interés por los destinos asiáticos y planifican sus viajes con anticipación, dedicando entre 15 y 20 días a la experiencia. Además, valoran la comodidad durante el vuelo como una de sus prioridades. Es la principal conclusión del estudio realizado por Cathay Pacific, aerolínea especializada en la región de Asia-Pacífico, y que revela las preferencias y preocupaciones de los viajeros españoles hacia destinos asiáticos.

"Observamos que el encanto de Asia atrae cada vez más a los viajeros españoles, que planean sus escapadas con anticipación y buscan sumergirse en experiencias enriquecedoras. La elección de estadías más largas demuestra el deseo de saborear cada momento. En Cathay Pacific estamos encantados de poder llevar a los viajeros a explorar y conocer esta fascinante región”, ha explicado Paul Johannes, Vicepresidente de Customer Travel & Lifestyle de Cathay Pacific en Europa.

La encuesta reveló que la mayoría de los viajeros españoles planifican sus aventuras en Asia con tiempo suficiente para asegurar una experiencia perfecta. Los más precavidos son el 14%, que reservan al menos un año de anticipación. El 41% de los encuestados reservan con más de 6 meses de antelación, mientras que un 30% lo hacen entre 6 y 3 meses antes del viaje. Solo un pequeño porcentaje, el 15%, prefiere dejar la planificación para el último momento (con 3 meses de antelación o menos).

Los destinos asiáticos son una experiencia que los viajeros españoles quieren saborear a fondo. El 6% de los encuestados realizaría un viaje de varios meses, y únicamente el 4,5% dedicaría una semana o menos para su visita. La mayoría (90%), optaría por un período de 1-3 semanas.

Cuando se trata del presupuesto para el viaje de aproximadamente dos semanas a Asia, los encuestados mostraron variedad de enfoques. Un 40% de los viajeros optaría por un gasto inferior a los 2.000 euros, mientras que un 36% de los viajeros estarían dispuestos a gastar hasta 3.000 euros. Un 24% de los encuestados, al considerar este viaje como una experiencia única en la vida, estarían dispuestos a invertir más de 3.000 euros para disfrutar de todas las comodidades y lujos que ofrece la región.

Debido a las características del viaje, la mayoría de los viajeros (49%) destinaría mayores recursos económicos a los vuelos hasta el destino y a los alojamientos. Las actividades culturales, como acceso a museos o guías personales, son el siguiente foco de atención para invertir para obtener una experiencia enriquecedora (17%), seguido de la gastronómica (15%) y los desplazamientos internos (12%). Por el contrario, las actividades deportivas o al aire libre como submarinismo o excursiones, son a las que menos recursos económicos destinarían.

En la encuesta, los viajeros destacaron la importancia del confort durante el vuelo. El 25% de los encuestados valora especialmente la tranquilidad en la cabina del avión, mientras que el 24% prioriza la comodidad del asiento. Además, el entretenimiento a bordo, la limpieza y el servicio a bordo también fueron aspectos apreciados por los viajeros.

En cuanto a las preferencias de compañía en este emocionante viaje, el 52% de los encuestados preferiría viajar en pareja, mientras que el 25% optaría por un viaje en familia. Además, el 18% lo consideraría una oportunidad perfecta para realizar una aventura con amigos. Por otro lado, un pequeño pero valiente 5% se aventuraría a emprender este viaje en solitario.

Los viajeros también muestran preocupación por la sostenibilidad, eligiendo aerolíneas con prácticas sostenibles y reduciendo su impacto ambiental. Para los viajeros españoles, y un 26% de los encuestados afirmó que elige aerolíneas que implementan prácticas sostenibles y reducen su impacto ambiental. Además, el 20% limitaría la cantidad de equipaje para reducir el consumo de combustible, mientras que el 17% evitaría escalas adicionales para disminuir las emisiones de carbono.

“En este contexto de creciente interés y planificación por parte de los viajeros españoles hacia los enriquecedores destinos asiáticos, en Cathay Pacific somos la puerta de entrada ideal a esta emocionante experiencia. Con vuelos desde Madrid directamente hasta Hong Kong, nuestro compromiso con la comodidad y la calidad del servicio enriquece cada etapa de este viaje inolvidable. Desde la tranquilidad en la cabina DEL A350-900 de Cathay Pacific hasta la atención a una gran oferta de ocio y gastronomía. Estamos orgullosos de ofrecer a los viajeros españoles una experiencia para disfrutar de una manera única y responsable de explorar la fascinante región de Asia-Pacífico”, ha concluido el Vicepresidente de Customer Travel & Lifestyle de Cathay Pacific en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios