www.inoutviajes.com
Vueling mejora con inteligencia artificial y realidad virtual la eficiencia de sus procesos
Ampliar

Vueling mejora con inteligencia artificial y realidad virtual la eficiencia de sus procesos

martes 27 de febrero de 2024, 09:24h

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, se encuentra en plena integración de la inteligencia artificial y de la realidad virtual en sus procesos para mejorar la eficiencia de sus operaciones y la experiencia del usuario. La compañía, que lleva la innovación en su ADN, ya cuenta con diferentes proyectos pioneros en base a estas tecnologías y que se han desarrollado en el marco de su plan de transformación con el que busca adelantarse a los retos del futuro.

Entre ellos destaca la iniciativa "operaciones centralizadas", relacionada la gestión y consulta de documentos internos, que está transformando la manera en la que los profesionales de Vueling interactúan con la información clave de la compañía, aprovechando el potencial de la IA para agilizar procesos internos complejos.

Vueling también incorporará “Speech Avatar”, una tecnología que permite a los usuarios interactuar con avatares parlantes a través de la entrada de texto y poder utilizar bots interactivos en tiempo real, que permiten vivir interacciones digitales más atractivas y realistas, mejorando los tiempos de respuesta y simplificando los procesos.

La Realidad Virtual (RV) es otro de los proyectos de innovación que se integrará próximamente en la formación y certificación de los tripulantes de cabina de la compañía. A través de una plataforma de formación con RV, los usuarios pueden sumergirse en escenarios realistas y de mayor complejidad, reflejando entornos reales de las aeronaves. Esta iniciativa permite mejorar la preparación y la confianza de los alumnos, incrementando los índices de éxito de la certificación a la vez que reduce la curva de aprendizaje.

La RV se sitúa como una tecnología clave para agilizar las operaciones, mejorar la eficiencia y fomentar la innovación. De este modo, Vueling prevé múltiples aplicaciones de RV en diferentes funciones como la formación, procesos de embarque o rutinas de mantenimiento, entre otros.

Por último, el proyecto Persona+ supone un paso adelante en la comprensión y el compromiso con los usuarios. Basado en la tecnología GPT-4, esta iniciativa consiste en la generación de arquetipos dinámicos que representen mejor a los diferentes perfiles de cliente. Mediante conversaciones con personajes ficticios, los distintos departamentos de la compañía pueden probar diferentes enfoques dentro de su área con el objetivo de ganar conocimiento de los distintos perfiles y mejorar el servicio y atención a al cliente.

Persona+ es un claro ejemplo de cómo Vueling está integrando la IA para aumentar las capacidades de los profesionales, impulsar la eficiencia de los procesos internos y mejorar la experiencia del cliente.

La aerolínea dispone del hub de innovación más grande del sector en España, con un equipo de más de 600 personas dedicadas a la tecnología. Vueling ha abanderado el despliegue de las tecnologías más innovadoras como el recién lanzamiento del reconocimiento biométrico en cinco aeropuertos españoles.

‘El Cielo de Vueling’ en el 4YFN: 20 años liderando la innovación y reforzando conectividad

Vueling está presente en el 4YFN, dentro del MWC Barcelona 2024, con un stand que conmemora su 20 aniversario y que repasa los principales hitos de la compañía a través de la innovación. De este modo, la compañía ha querido poner en relieve su contribución a la conectividad aérea, así como su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en su estand ‘El Cielo de Vueling’, que ilustra el cielo dibujado por las rutas operadas por la aerolínea desde sus inicios.

Con un diseño eco-innovador, este proyecto arquitectónico es fruto de la colaboración entre Vueling, el IAAC, Urbanitree y Coda y combina la estética moderna con prácticas altamente sostenibles. La protagonista es, sin duda, la cúpula, una cáscara de madera inspirada en las rutas que abarca la tupida red de la aerolínea, formada por la acumulación de las rutas, simplificadas en curvas geodésicas que recorren el globo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios