Air France ha renovado recientemente su colaboración con destacados chefs franceses para crear menús exclusivos para los clientes de sus cabinas de larga distancia con salida desde París. A bordo de las suites La Première, el chef Arnaud Lallement, con tres estrellas Michelin, ha creado los entrantes y platos principales disponibles en la carta, junto con el mejor pastelero del mundo, Angelo Musa. En Business, el chef Régis Marcon, también con tres estrellas Michelin, ha preparado nuevos platos en colaboración con la reconocida pastelera Nina Métayer. En Premium, el chef Frédéric Simonin, también con estrellas Michelin, ha creado nuevos platos, que siguen deleitando a los clientes
Para ofrecer esta refinada cocina con estrellas Michelin, los chefs trabajan en colaboración con Servair, líder mundial en catering a bordo, utilizando productos locales frescos que cambian con la temporada. Como parte del compromiso de la aerolínea con un catering más responsable, la carne, las aves, los productos lácteos y los huevos de cada menú son de origen francés, y el pescado proviene de la pesca sostenible o francesa. También hay opciones vegetarianas disponibles en todas las cabinas.
Arnaud Lallement y Angelo Musa en la cabina La Première
Para ofrecer lo mejor de la cocina francesa a bordo de sus suites La Première, Air France colabora una vez más con el chef francés Arnaud Lallement, galardonado con tres estrellas Michelin, para crear los entrantes y platos principales de esta excepcional cabina. Con langostinos en salsa cremosa y limón caviar como entrante, raviolis con salsa de parmesano, espinacas y champiñones como plato principal, el chef de la región francesa de Champagne ofrece una cocina gourmet llena de emoción. Esta temporada, ha creado un total de cuatro entrantes y ocho platos principales para que los pasajeros disfruten durante los próximos meses.
«Para Air France, quería recordar las estaciones, dejar hablar a mi inconsciente y compartir con los viajeros un placer gastronómico marcado por la emoción y las exquisiteces», ha afirmado Arnaud Lallement. Junto a él, Angelo Musa, galardonado como “Meilleur Ouvrier” de Francia y, Mejor Pastelero del mundo, añade un toque dulce y elegante a una carta digna de los mejores restaurantes. El chef ha creado cuatro postres que combinan equilibrio, delicadeza y armonía de sabores, como la Oda de chocolate y caramelo y el Pastel con cítricos confitados de Córcega.
Régis Marcon y Nina Métayer en la cabina Business
En la cabina Business de larga distancia, Régis Marcon, chef con tres estrellas Michelin y ganador del Bocuse d'Or, se encarga del nuevo menú a bordo. La naturaleza sigue inspirando a este chef, que se sumerge en la región de Auvernia-Ródano-Alpes para crear platos únicos para Air France. Con un trío de arroz de la Camarga con salsa de limón, zanahoria y naranja, calabaza y alubias rojas, o un Royale de salmón y langostinos en salsa agridulce, guisantes dulces y zanahorias amarillas, se han creado dieciséis deliciosos platos para un máximo placer culinario a bordo.
«La gastronomía siempre es deliciosa cuando está cerca de la naturaleza. Esa es la emoción que quería transmitir a los clientes de Air France», ha declarado Régis Marcon.
En cuanto a los postres, Nina Métayer continúa su colaboración con Air France, iniciada en abril de 2024. Nombrada Mejor Pastelera del Mundo en 2023, la chef ha creado postres ligeros pero potentes como la delicia de limón y frambuesa o la delicia crujiente estilo Tatin.
Como parte de la lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France ofrece a sus clientes que viajan en clase Business la opción de preseleccionar su plato principal hasta 24 horas antes del vuelo. Este servicio combina la garantía de disponibilidad de la opción elegida por el cliente con un consumo más racional a bordo.
Frédéric Simonin en la cabina Premium
En la cabina Premium, el chef con una estrella Michelin y “Meilleur Ouvrier” de Francia, Frédéric Simonin, sigue deleitando a los clientes de Air France en el marco de una colaboración iniciada con la compañía en noviembre de 2023. El chef ha creado un nuevo ciclo* de cuatro platos en total, exclusivamente para los clientes Air France Premium, preparados con el mayor respeto por los productos seleccionados, como el salmón, la salsa de mariscos, la pasta y el arroz salvaje, el puerro y las setas o los langostinos con tomate y arroz con tinta de calamar.
«Para los clientes de Air France, he seleccionado cuidadosamente cada producto de nuestras regiones francesas y lo he transformado con delicadeza y precisión para una experiencia culinaria especial», explica Frédéric Simonin.