www.inoutviajes.com
La vuelta al mundo en 30 fotografías tomadas desde un globo aerostático

La vuelta al mundo en 30 fotografías tomadas desde un globo aerostático

Estudio fotográfico llevado a cabo por un arquitecto español en el que fotografía 30 de las mejores ciudades del mundo (urbanisticamente hablando).

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder volar, con ser libre, con mirar el mundo a vista de pájaro? Es un sueño, que, cualquier persona (viajera o no), ha tenido alguna vez en su vida.
El mundo es inmenso y consta de apasionantes ciudades, las cuales a lo largo de los años han evolucionado (urbanísticamente hablando) de una manera increíble.
Somos conscientes de las enormes urbes en las que vivimos o que queremos conocer algún día, gracias a las miles de fotografías en Instagram, Pinterest, medios especializados en turismo y/o viajes o mismamente en Google. Pero la mayoría de ellas, tienen un mismo denominador común, y es que, todas están captadas desde un punto de vista paisajístico, fotográfico o turístico, nunca arquitectónico. Hasta día de hoy, pocos se habían parado a estudiar y sobre todo demostrar lo que arquitectónicamente ha evolucionado el mundo,.
Y ello, es en parte lo que pensó el protagonista de nuestro siguiente relato viajero. Su nombre es Pepo Jiménez, español, arquitecto e interesado en conocer y demostrar todo el entramado urbano actual que hay en las mejores ciudades del mundo. No contento con apreciar toda la evolución arquitectónica de las grandes urbes a través de internet, decide embarcarse en un proyecto profesional y personal que lo lleva a dar la vuelta al mundo en un globo aerostático con el objetivo de conocer y por supuesto retratar, el tejido urbano de las ciudades que mejor representan los asentamientos humanos en el planeta.
60 bombonas de propano, 5 metros cuadrados de panel solar, 120 litros de agua, 15 kilos de provisiones y gadgets y un globo aerostático. ¡Comienza el viaje de Pepo Jiménez!

Puedes leer sus reflexiones diarias de cada ciudad CLIC AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios