www.inoutviajes.com
Los Oscar de Bollywood se celebrarán en Madrid

Los Oscar de Bollywood se celebrarán en Madrid

lunes 14 de marzo de 2016, 13:48h

La 17 Edición de estos premios tendrá lugar en Madrid, del 24 al 26 de junio

(Resumido el acto en 100 fotos por Carlos de Luna Béjar) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el secretario de estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez; la directora de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova; la directora general de TourEspaña, Marta Blanco, y el embajador de la India, Vikram Misri, han presentado la 17ª edición del IIFA Weekend and Awards, más conocidos como los Oscar de Bollywood, que se celebrará en Madrid…
En el acto han estado presentes el director de la Academia Internacional de Cine India (IIFA), André Timmins, el director de Wizcraft International, Sabbas Joseph y tres estrellas de Bollywood: Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan.
FLASHMOB EN EL PASEO DEL PRADO
El pasado domingo 13 de marzo a las 14 horas la magia y el colorido de Bollywood desembarcaron en Madrid de la mano de tres estrellas del cine hindú. Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan, que participaron, junto a cuarenta y cinco bailarines y todo el público que quiso sumarse, en un flashmob en pleno Paseo del Prado.
Esta acción multitudinaria, organizada por la Academia Internacional de Cine de India (IIFA) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha sido la primera actividad promocional de la gala de los Oscar de Bollywood, que se celebrará en la capital el sábado 25 de junio./
ALGUNOS DATOS SOBRE BOLLYWOOD
Bollywood es el nombre usado popularmente para la industria cinematográfica de la India, ubicada en Bombay, Maharashtra. Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood.
Según fuentes del Consistorio:
“• La celebración de los premios atraerán a más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales.
• Paralelamente se desarrollarán otros eventos como una cumbre de negocios (Global Business Forum) y una gala de música electrónica (Stomp), incluida en el cartel del Festival Mulafest.
• Se calcula que verán la gala 800 millones de telespectadores y que la capital recibirá la visita de 15 000 turistas
• Se estima que generarán una inversión económica a corto plazo (durante el fin de semana) de 15 millones de euros.
• Se prevén más de 10 000 ocupaciones hoteleras en Madrid durante ese fin de semana.
• La audiencia total de India es de 1300 millones de habitantes:
- 840 millones son menores de 35 años
- 300 millones de consumidores de nivel medio-alto
• Bollywood es la industria cinematográfica más prolífica del mundo con más de 1000 películas al año y con más de 4000 millones de entradas de cine vendidas al año.
• Desde el año 2000 la gala de entrega de los premios IIFA se ha realizado en: Londres, Johannesburgo, Ciudad Sol (Sudáfrica), Singapur, Amsterdam, Dubai, Yorkshire, Bangkok, Colombo (Sri Lanka), Toronto, Tampa y Kuala Lumpur.
• En 2016 está prevista la apertura de una línea aérea directa entre Delhi y España.”
(Para concientizar sobre el trabajo realizado por los profesionales del ambiente cinematográfico en la sociedad de la India se fundó la Academia de Cine de aquél país (IIFA). Por medio de talleres, seminarios y lecturas en instituciones, el IIFA, como también se le conoce, difunde el cine indio de manera internacional. Una de sus principales actividades es la organización de la ceremonia de los Premios IIFA)
Y ALGUNOS DATOS SOBRE LOS ACTORES QUE VISITAN MADRID
ANIL KAPOOR es un actor y productor de las películas de Bollywood. Ha ganado un premio Filmfare al Mejor Actor secundario por su papel en la película de Yash Chopra Mashaal (1984). A los espectadores internacionales Anil Kapoor es lo más conocido por sus papeles como Prem Kumar en “Slumdog Millionaire”.
SONAKSHI SINHA, es una rapera y actriz india. Ella es hija de los actores Shatrughan y Poonam . Después de trabajar como diseñadora de vestuario, Sonakshi hizo su debut en la película de acción-drama “Dabangg” (2010), que la llevó a ganar el premio Filmfare Mejor Debut Femenino.
Sinha recibió muchos elogios de la crítica por su interpretación de una mujer que sufre tuberculosis en el drama romántico “Lootera” (2013), por la que fue nominado para el Premio Filmfare a la mejor actriz en 2013.
HRITHIK ROSHAN es un actor indio que ha ganado seis veces los Premios Filmfare
Realizó su primera película Aasha, en 1980, con seis años, aparece en ella como extra en un baile. Más tarde participó en Aap Ki Deewane (1980) y Bhagwan Dada (1986) con pequeños papeles y llegó a ser ayudante de su padre, el director Rakesh Roshan en Karan Arjun (1995) y Koyla (1997).
Roshan debutó como protagonista en 2000 con la película Kaho Naa... Pyaar Hai dirigida por su padre. Esta película he entrado en el Libro de los Récords Limca como la película de Bollywood que ha obtenido más éxitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios