www.inoutviajes.com
www.turismoasturias.es
www.turismoasturias.es

Asturias, donde puedes elegir todo

¿Cuál es el significado de viajar?, el diccionario dice que es visitar o recorrer sitios, o países, a través de cualquier medio de locomoción, supone en definitiva, desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Pero, sin duda, es mucho más, es adentrarse en un lugar con todo lo que conlleva, desde disfrutar de sus paisajes y cultura, a mezclarse con sus gentes, o descansar de la rutina diaria y emocionarse con actividades de aventura, permitiendo que nos convirtamos por un tiempo en todo aquello que las obligaciones diarias no nos dejan.
Asturias es un destino de viaje que se adapta a todas las preferencias y gustos de un viajero, es una tierra donde se puede elegir todo. Para confirmarlo, pensemos en un viaje y hagámonos unas cuantas preguntas básicas, sobre lo que queremos o buscamos.
El Principado cuenta con más de 200 playas de gran belleza y encanto
¿Playa o montaña? Disfruta de las dos opciones
La costa de Asturias cuenta con más de 200 playas de gran belleza y encanto de muy diversos tipos, grandes arenales o pequeñas calas de fina arena blanca, todas ellas en la costa mejor preservada de España, y al pie de montañas de más de 2.500 metros de altitud.
Hay que decir que Asturias cuenta con 6 espacios naturales que son Reserva de la Biosfera de la UNESCO, una geografía salpicada de espacios verdes que atesoran una flora y fauna que es necesario preservar, el oso y el urogallo entre ellas; paisajes de bosques espectaculares con inmensos robledales, hayedos…
¿Descanso o aventura? Elige
Asturias nos ofrece fabulosos lugares donde disfrutar de un apacible descanso, o al contrario poder vivir excitantes aventuras, como descensos de barrancos, descensos en canoas, senderismo en alta montaña, kayak de mar, surf …
Asturias cuenta con 6 espacios naturales que son Reserva de la Biosfera de la UNESCO
¿Cultura o naturaleza? ¿Qué prefieres?
El Patrimonio cultural del Principado es amplísimo, posee auténticas joyas de arte prerrománico y románico. También tiene un importante patrimonio industrial debido a su tradición minera y siderúrgica, aquellas industrias que hace décadas recubrían de negro las fachadas de las casas y rompían los paisajes naturales, ahora se ha reconvertido en centros de atención de un turismo cultural interesado en cómo influyeron en la vida y las costumbres de la población.
En cuanto a naturaleza, el Principado es un paraíso natural de primer orden, con una diversidad de paisajes y ecosistemas, ya sea de bosques, cascadas, montañas, valles, praderas, lagos... Asturias cuenta con uno de los territorios de mayor calidad ambiental de Europa y con iconos como el Picu Urriellu, también conocido como Naranjo de Bulnes, símbolo del Parque Nacional de los Picos de Europa.
¿Tradición o vanguardia? ¿Qué te gusta?
Su patrimonio arquitectónico combina tradición y vanguardia. Asturias conserva su patrimonio arquitectónico civil y religioso y su patrimonio industrial a la par que los combina con el arte más vanguardista, el Teatro Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón; el Centro Niemeyer, en Avilés; y el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, obra de Santiago Calatrava, son ejemplos de este espíritu que ha sabido potenciar lo mejor de su pasado e integrarlo con la modernidad.
Asimismo podemos descubrir la Asturias más tradicional con su ruta del queso de cabrales y de la sidra, y sus nuevos rincones modernos plagados de cultura y modernidad.
La elección no siempre es sencilla y éste no deja de ser un planteamiento muy básico pero en Asturias, lejos de ser términos contrapuestos, (playa, montaña, tradición, vanguardia,…) conforman la realidad de una tierra diversa y original, una tierra tan plural como su nombre: Asturias, en definitiva, porque en Asturias no existe contradicción sino complementariedad.
Una tierra donde puedes despertar al pie de una playa y en apenas un suspiro encontrarte recorriendo un asombroso macizo montañoso coronado por cumbres como el Naranjo de Bulnes. Es posible contemplar cuevas con arte rupestre declaradas Patrimonio de la Humanidad como Tito Bustillo y en poco más de media hora adentrarte en la más absoluta vanguardia del Centro de Arte y Creación Industrial de La Laboral.
Asturias es la tierra donde nació el turismo rural en España hace treinta años
También fabricar con tus propias manos objetos de hierro utilizando fraguas y mazos movidos por agua en Oscos-Eo, descender a una mina de carbón en la cuenca del Nalón, descubrir los edificios prerrománicos que revelan los secretos de un antiguo reino medieval, aprender a tomar olas sobre una tabla de surf en Tapia o Salinas, seguir las huellas del oso pardo a través de las montañas, emular figuras del ciclismo ante colosos como el Angliru o la subida a los lagos de Covadonga…
Para recuperarte de la hazaña sentado en una acogedora terraza saboreando un delicioso guiso de marisco o pescado recién arrancado del mar, en cualquiera de las 19 pintorescas y coloridas villas marineras que salpican el litoral.
Y si se trata de adentrarse en los secretos mejor guardados de esta tierra, es imprescindible dejarse arrastrar a las profundidades de las cuevas donde se maduran quesos como el Cabrales o el Gamonéu, admirarse del fruto de la viticultura heroica que es el Vino de Cangas, de sus vides colgadas en laderas de pendientes inverosímiles; o refrescarse durante una tarde de verano con la chispa de una sidra recién escanciada.
Además, Asturias es la tierra donde nació el turismo rural en España hace treinta años, una efeméride marcada por la apertura del Hotel La Rectoral de Taramundi en 1986 que se celebra este año.
Para preparar tu viaje a Asturias, nada mejor que visitar www.turismoasturias.es y pasarte por su sección de publicaciones donde encontrarás todas las propuestas que te ayudarán a hacerlo inolvidable https://www.turismoasturias.es/organiza-tu-viaje/folletos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios