www.inoutviajes.com

El Hierro organiza una jornada para avistamiento de aves

martes 05 de julio de 2016, 16:18h

El Cabildo de El Hierro organiza un fin de semana orientado al conocimiento y divulgación de la riqueza biológica de la avifauna endémica.

La actividad, que se enmarca dentro del proyecto “El Hierro, Un Puerto de Vida”, se celebrará el sábado 16 de julio y el domingo 17 de julio.

Así, durante la tarde del sábado, a las 19:00 horas, se impartirá la charla “Conocer las aves de los bosques de las Islas Canarias” en el Centro Cultural de La Frontera, a cargo del especialista en ecoturismo y conservación de la biodiversidad, y gerente de la empresa medioambiental Birding Canarias, Juan José Ramos.

Además, para los aficionados a la ornitología, se ha organizado una excursión para el avistamiento de las aves durante la mañana del domingo 17, de 9 a 14:00 horas, a modo de ruta a pie por la pista de El Derrabado (Mencáfete), en La Frontera, con la dirección técnica del propio Ramos.

El Hierro cuenta con una rica biodiversidad caracterizada por sus endemismos locales y sus bosques exclusivos de Canarias, como la laurisilva y el pino canario. En este hábitat conviven numerosas especies de aves, como el pinzón, la paloma turqué o el mosquitero canario.

Aquellos interesados en participar en la ruta deberán realizar la preinscripción antes del viernes 15 de julio en las Oficinas de Medio Ambiente del Cabildo (Teléfono 922550017).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios